Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales opositores reclaman respuestas a pedidos de informes

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación en el que reclama al Departamento Ejecutivo respuestas sobre los pedidos de informes de los últimos dos ejercicios.
De acuerdo a lo expresado en el proyecto, de las 9 comunicaciones sancionadas en 2018, solo recibieron respuestas 2 de ellas.

En el período transcurrido en este 2019, se sancionaron 6 pedidos, a los que tampoco el Ejecutivo dio respuestas.
Entre otros temas, se requirió información sobre el plan de trabajo de la Ley 14984, el equipo de rayos X de Río Tala, resoluciones del Tribunal de Cuentas e incumplimiento del control de población canina.
Tampoco hubo respuestas sobre el abandono del Cementerio, la no apertura del nuevo boulevard (ya abierto), el pago de alquileres del inmueble en donde funciona el Centro Cultural o la situación de la Ruta 191, entre otros temas.