Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Colocan baldosas en la Escuela Normal en homenaje a desaparecidos

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizará este viernes el acto de colocación de las baldosas que recuerdan a ex alumnos de la Escuela Normal desaparecidos.
La actividad se iniciará a las 10 de la mañana.

Los homenajeados serán Enrique Ruggia, Esteban Cuenca y Graciela Rovini.
El "Grillo" Ruggia fue fusilado y desaparecido a los 18 años, en 1974, en territorio brasileño, en el marco de la Operación Condor.
Cuenca, estudiante y trabajador del Banco Provincia, fue secuestrado en La Plata en 1976. Fue visto en el CCD La Cacha, de acuerdo al informe de la CONADEP.
Rovini, militante del PRT - ERP, da nombre al centro de estudiantes del establecimiento educativo. La secuestraron el 14 de abril de 1977, cuando tenía 24 años. No hay referencias de su paso por centros clandestinos de detención.