Colocan baldosas en la Escuela Normal en homenaje a desaparecidos

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizará este viernes el acto de colocación de las baldosas que recuerdan a ex alumnos de la Escuela Normal desaparecidos.
La actividad se iniciará a las 10 de la mañana.

Los homenajeados serán Enrique Ruggia, Esteban Cuenca y Graciela Rovini.
El "Grillo" Ruggia fue fusilado y desaparecido a los 18 años, en 1974, en territorio brasileño, en el marco de la Operación Condor.
Cuenca, estudiante y trabajador del Banco Provincia, fue secuestrado en La Plata en 1976. Fue visto en el CCD La Cacha, de acuerdo al informe de la CONADEP.
Rovini, militante del PRT - ERP, da nombre al centro de estudiantes del establecimiento educativo. La secuestraron el 14 de abril de 1977, cuando tenía 24 años. No hay referencias de su paso por centros clandestinos de detención.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PREFIERO BALDOSAS CON VERDADEROS "" H E R O E S "" QUE NO VOLVIERON DE MALVINAS.

Y TAMBIEN CON LOS "" H E R O E S "" QUE REGRESARON

GLORIAY HONOR A NUESTROS HEROES DE MALVINAS
Anónimo ha dicho que…
Las baldosas se ponen por que los familiares de los desaparecidos por el terrorismo de estado siguen buscando que los asesinos digan dónde están.
Anónimo ha dicho que…
13:00 creéme que decir lo que decís es hablar por boca de ganso, porque denota mucha ignorancia . Pero bueno, igual , charlaría con vos y te escucharía , aunque más que palabras rimbombantes , me gustaría oir razones de peso para otorgar así , discriminadamente, la "heroicidad al palo" a unos y negársela a los otros. Por otra parte, hilando un poco más fino , dejame decirte que el "heroísmo", por definición , es una virtud de carácter individual, no atribuible a grupos o sectores. Y en verdad, la historia , da sobrada cuenta de héroes y villanos más allá de la pertenencia al grupo, tribu o ejército que sea.- Pongámosle un baño de realidad a la engañosa épica de la gloria y el honor ,por favor!!!!
DE PALABRA ha dicho que…
SE DEMORAN LOS COMENTARIOS , YO OPINE QUE QUIERO BALDOSAS PARA LOS INOCENTES QUE MURIENRON EN COPAMIENTOS DE REGIMIENTOS CON SOLDADITOS MUERTOS, MADRES LLORANDO A SUS HIJOS, BOMBAS PUESTAS EN EMBARCACIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS -POLICIAS-PARA VOLAR POR LOS AIRES EL Y SU FLIA, POLICIAS ATADOS EN UN ARBOL EN OLIVOS Y FUSILADOS , SI ES ASI. FUE ASI. VIGILANTES PARADO EN UNA ESQUINA ESPERANDO UN COLECTIVO Y FUSILADO, DOS CERCANOS EN RIO TALA SENTADOS MURIEERON POR LA METRALLA GUERRILERA, NO QUIERO DECIR QUE ESTOS CHICOS LO ERAN PUES NO LO SE -PERO SIEMPRE REINVINDICAR LO MISMO Y DECIR QUE EL RESTO FUE BOSTA CREAME QUE CANSA. ALGUNOS ORGANIZADORES SABEN BIEN DE LO QUE PASO ESA EPOCA , CLARO QUE LO SABEN , LE IMPORTA UN RABANO A LOS OTROS , COMO DICEN , SI HASTA HACE TIEMPO NOMAS VEIAN A UN BOMBERO CON UNA GORRA Y LO DETESTABAN . LA HISTORIA DESPUES DE 100 AÑOS TAMBIEN HABRA ALGUN REVISIONISTA PARA PONER CLARO SOBRE OSCURO
EL DIA DE LA MEMORIA Y JUSTICIA DEBE SER PARA TODOS LOS MUERTOS , LAS MADRES DE LOS OTROS , LA FAMILIA DE LOS OTROS, NO RECIBIO NI UN RECONOCIMIENTO DEL ESTADO , NI DE AQUEL NI DE ESTE, NI DEL QUE VENDRA. -LEER LOS OTROS MUERTOS - LIBRO QUE ESTA A LA VENTA Y QUE LOS QUE PONEN BALDOSAS LEAN Y LOS OTROS TAMBIEN.
Anónimo ha dicho que…
13:00 Qué comentario tan fuera de lugar.
Anónimo ha dicho que…
13:00 Una cosa no quita la otra...
Anónimo ha dicho que…
15:56. Muy bueno. No se si es ignorante...tiene odio pobre... lamentable
Unknown ha dicho que…
Pasa que al argentino le metieron en la cabeza que los monto y los del ERP eran idealistas y que peleaban por una sociedad justa.Fijensen como esta Cuba,Nicaragua y despues hablamos.Aprendamos de Uruguay que empezo de cero despues de una dictadura sin resentimientos es como se hace grande un pais
Anónimo ha dicho que…
Andate a Uruguay si esta tan bueno vivir en ese país de cuarta no queremos trolls oligarcas