Centro de Comercio pide a Dante Sica por Precios Cuidados

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro envió este martes una nota dirigida al Ministro de la Producción y el Trabajo de la Nación, Contador Dante Sica.
El pedido es que en el proceso de de “Fortalecimiento del Programa PRECIOS CUIDADOS”, "puedan participar todos los comercios de cercanía (almacenes, despensas) a los efectos de permitir igualdad de condiciones comerciales para todo el sector".

En la carta firmada por el presidente y secretario de la entidad, se destaca que avanzar con esta medida de manera discrecional "no solo se estaría condicionando a los consumidores a efectuar sus compras en un determinado comercio, sino más grave aún, se profundizarían los efectos que genera la crítica situación económica por la que hoy atraviesa el sector almacenero, entre otros al no contar con esta posibilidad".
"Considerando que el Estado tiene como obligación dar soluciones de conjunto,  y mucho más, cuando parte de estas medidas serian llevadas a cabo por medio del Banco de la Provincia de Buenos Aires al poder comprar con un 50% de descuento se remarca que los acuerdos circunscriptos sólo a algunas superficies van en detrimento de otros que merecen tener igualdad de condiciones" explicaron desde la entidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Considerando que el Estado tiene como obligación dar soluciones de conjunto", eso dice la nota... entonces porque habrán votado mayoritariamente a un gobierno liberal los comerciantes y la ciudadanía en general especialmente en San Pedro?, resulta que ahora se dan cuenta que sin la regulación del Estado pierden y perderán siempre frente a las grandes cadenas de supermercados o grandes productores? no aprenden nada de la historia reciente. Y por otro lado: que cargo tiene Dante Sica? Trabajo y Producción? entonces no existe, como la mayoría del mejor equipo de los últimos 50 años... trabajo y producción, dónde?
Anónimo ha dicho que…
"Cuáles son los alimentos que más aumentaron en un año", es un artículo del diario Perfil de este martes. Una muestra del fracaso rotundo de este gobierno. Estamos viviendo un clima de fin de época, como otras que hemos pasado, esto se terminó por más medidas que tomen como manotazos de ahogado. El centro de Comercio, como otras instituciones se acordó tarde, manden notas nomás que seguro los atenderán...
Anónimo ha dicho que…
DURANTE EL ANUNCIO DE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE HOY DEL PRESIDENTE SE LO VIO EN UNA CASA CON UNA VECINA... OHHHHH SORPRESA!!!! SI... YA HABÍA VISITADO ESA CASA HACE UN AÑO. NI ESA HACEN BIEN. LA MENTIRA ES TAAAAN GRANDE COMO ESA CASA! DE VERDAD VAN A VOTAR AL GOBIERNO MÁS MENTIROSO DE LA HISTORIA?
Anónimo ha dicho que…
Apurado por el pésimo momento económico y por las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri y sus ministros anunciaron un paquete de medidas que incluye un control de precios. Sin embargo, allá por el 2008, el entonces jefe de Gobierno había sido lapidario con esa herramienta anti inflacionaria: “No sirve, hay que realizar las medidas correspondientes”, e incluso fue más allá: “Ni Hitler pudo sostenerlo”.

Las declaraciones, el Presidente las había dado en una entrevista para Radio 10. “El control de precios es un sistema que no funciona nunca, nunca a lo largo de la historia argentina ni el mundo: por más miedo que quiere imponer Guillermo Moreno (en ese momento secretario de Comercio), ni Hitler pudo sostener el control de precios, ni la Revolución Francesa lo pudo sostener”.
Anónimo ha dicho que…
Agarren la pala kukas chorros!!! Devuelvan la guita y déjense de joder!!!
Anónimo ha dicho que…
Otro logro de Macri, si... el que prometía pobreza 0! Volvieron los trueques en el conurbano, el comercio informal, la opción de los excluídos! ropa por alimentos! la vuelta al 2001.
Anónimo ha dicho que…
como están los KUMPAS
desesperado para volver así Seguir viviendo del Estado.