Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Berni acompañó la presentación de la candidatura de Arana (Videos)

Con un acto teñido por la liturgia peronista, Marcos Arana fue presentado como precandidato a Intendente en el Club Defensores Unidos.
Con el apoyo de la conducción del Partido Justicialista, el representante del Movimiento Nacional Alfonsinista subió al escenario flanqueado por algunos de los dirigentes que suenan como parte de una futura lista de concejales: Cecilia Vásquez, Fabián Artensio (ambos del monfasanismo), Rita Leguizamón (Movimiento Evita) y la dirigencia sindical. A su lado estaban varios de los responsables del folklore del acto. Mario Almirón y Horacio Azzoni (UOCRA) compartían con Julio Cabaleyro (Camioneros), en una escena impensada hace unos años, considerando el enfrentamiento de esas esos sindicatos en la década pasada.
Una de las figuras de la noche fue el Diputado y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El ex Secretario de Seguridad brindó un discurso con numerosas menciones a Néstor y Cristina Kirchner y a Juan y Eva Perón, críticas al gobierno nacional y un llamado a la unidad de la oposición.
En el salón podían encontrarse a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, como Juan Cruz Acosta y Raúl Benítez, pero también a un buen número de empleados de diversas áreas.
Estuvieran o no presentes en el acto, la precandidatura de Arana cuenta con el apoyo de espacios del peronismo como Justicia Social (Gabriel Benítez), La Néstor Kirchner (Darío Benítez), Frente Grande (Gustavo Oskoma), Militancia para la Victoria (Soledad Llul), Movimiento Evita (Isaac Cordobez) y Movimiento Popular La Dignidad (Juancho Correa).
Se exhiieron mensajes de salutación por parte de los Diputados José Luis Gioja (Presidente del Partido Justicialista), Leopoldo Moreau y Leonardo Santoro (Movimiento Nacional Alfonsinista).