Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Avanzan las escrituraciones en Agricultores, América y Las Canaletas

El Intendente Cecilio Salazar y el jefe de la Oficina de Escrituraciones Sociales de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Javier Silva, se entrevistaron este miércoles en La Plata, con el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcos Rospide.
La reunión de trabajo fue planteada para relevar el estado de diversos trámites gratuitos para los vecinos e iniciados desde San Pedro, que incluirán durante los meses de junio y julio, "diferentes actos administrativos, muy esperados".

Entre ellos, se incluye la escrituración de los predios de Agricultores Club en Gobernador Castro, que han sido parte fundacional de la localidad. Gestiones de la institución y el Municipio permitieron iniciar el proceso para arribar a la firma de la posesión legal y definitiva.
Los funcionarios constataron la evolución de los trámites iniciados en cinco manzanas de la zona de los barrios América y Las Canaletas. Tras el evalúo fiscal de los lotes respectivos a cargo del BAPRO, se buscará la manera de ofrecer herramientas de financiación para que los vecinos adquieran los mismos y se posibilite la firma de boletos de compra - venta y escrituración.
En fecha a confirmar durante el mes de junio se organizará un acto de entrega de documentación y firma de trámites para una importante cantidad de tierras que también han cumplido con los procesos exigidos por la Provincia, y con la presencia de autoridades de la escribanía, se firmará la transferencia a favor de la Municipalidad de un predio de una manzana en Santa Lucía que también será incluido en este plan.
Finalmente se revisó el estado de recepción de documentación más de 350 trámites enviados que ya están en condiciones de ser transferidos desde el Instituto de la Vivienda a la Escribanía para ingresar en la etapa final previa a la escrituración.