Avanza la denuncia por discriminación en un camping

Iván, uno de los jóvenes que denunció ser víctima de discriminación en el cámping América por su condición sexual, confirmó que avanzan las denuncias que presentarán contra la institución.
"Hoy nos reunimos con María Rashid, referente del movimiento LGBTIQ y estamos hablando con un grupo de abogados de la Coordinadora Argentina de los Derechos Humanos" confirmó, en declaraciones a La Radio 92.3.

"Nos vinieron a decir que estábamos a punto de tener sexo. Y les respondimos que nos estábamos abrazando" indicó.
"Nos quiso hasta decir cómo nos teníamos que sentar, o abrazarlos. Ahí me dijo que si no cambiaba la actitud tenía que retirarme" agregó.
"El se acercó a nosotros, fuimos a la recepción, no nos dijeron quiénes habían sido los que habían denunciado, aunque sostenían que había seis personas, supuestamente. Incluso el presidente del club dijo que había visto la situación, y no nos dijo nada, algo que nos pareció extraño" sostuvo.
"Una cosa que nos remarcaron mucho es que había niños enfrente. Entonces tenemos que entender que ellos prefieren que los chicos no vean una muestra de cariño, no se entiende" dijo Iván.
Además, cuestionó la actitud de los directivos de la institución: "Notamos la actitud de no dar la cara. El señor que nos echó no apareció, solo el que nos cobraba. Al día siguiente volvimos, estaba en la puerta, y cuando nos vio se metió en una casita y no dijo nada".
Tal como lo había anticipado la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, luego del incidente fueron alojados en el Camping Municipal del Tiro Federal, en donde permanecieron hasta completar el fin de semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que el club tiene el poder de reservarse el derecho de admision y permanencia...
Anónimo ha dicho que…
Calculo que el club se reserva el derecho de admisión y permanencia..algo que aca desconocen
Anónimo ha dicho que…
15:23 y 15:24 ... derecho de admisión.. Como te sentirías vos si por el color de tu piel, ojos, raza, ideología política o estuvieras peleado con algún directivo del club, te dijeran DERECHO DE ADMISIÓN? Un poco mas de seriedad al momento de comentar, digo para que no se siga discriminando por el solo "Derecho de Admisión"
Anónimo ha dicho que…
Yo como mamá no discrimino pero no me parece y no tengo ganas q mi hijo de dos años vea cómo se manosean sean enteros o homosexual hay que tener un poquito de respeto Asia el otro y no todos tienen porque estar de acuerdo
Anónimo ha dicho que…
Son de la kamporonga!!! 😄😄😄
Anónimo ha dicho que…
cuando hay problemas con los clubes no hay discriminación?
Anónimo ha dicho que…
El juicio es para el concesionario, el personal es contratado por el, el presidente del club puede atestiguar como cualquier ciudadano por su cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Estos tipos se creen con mas derechos que cualquiera otra persona, a veces hay actidudes o acciones que deberian cuidarse un poco mas, si tenian ganas se hubieran metido en la carpa y listo, los chicos no tenian por que ver esas actitudes
MONOPENSANTE ha dicho que…
23 de abril de 2019, 17:02 Precisamente el derecho de admision es descriminar entre unos y otros. De la misma forma que con las secciones para fumadores y no fumadores.
Esta pareja homosexual no es la primera que viene al camping, hubo otras y van a venir muchas mas, y ninguna tuvo problemas.
Tenemos que analizar esto sin los sentimientos de por medio.
maximiliano belli ha dicho que…
El derecho de admisión que cada institución o comercio se reserva implica que pueden decidir bajo criterios objetivos a quiénes se les permitirá la entrada a un lugar, pero en ningún caso ello habilita la discriminación.

La ley establece en su cuarto artículo que el derecho de admisión y permanencia es “el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia”.

A su vez impone un límite para el ejercicio de ese derecho al indicar que “no deben ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional ni suponer un trato discriminatorio o arbitrario para las personas, así como tampoco colocarlas en situaciones de inferioridad o indefensión con respecto a otros concurrentes o espectadores o agraviarlos”.

El personal de control podrá impedir la admisión y permanencia en los casos exclusivos enumerados en el artículo once de la ley, como cuando existan personas que manifiesten actitudes violentas, porten armas, tengan evidentes síntomas de haber consumido sustancias alucinógenas o estupefacientes, o por condiciones objetivas. Por ejemplo, el dueño podrá impedir que entren personas con camisetas de fútbol, pero esto deberá ser igual para todos

-La ley contra actos discriminatorios, sancionada en 1988, establece que se consideran actos u omisiones discriminatorios los determinados por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.
PARANA ha dicho que…
HAY ANONIMOS QUE HABLAN AL PEPE SE LLEVAN POR LOS DICHOS DEL CLUB UNA SOLA CAMPANA , ES DEICRIMACION NO LE DEN VUELTAS.YA ESTA SE COMIERON UN SAPO.
Anónimo ha dicho que…
Porque meten a los pibes en estos? Si los que tienen prejuicios y mentes sucias son los grandes, si una criatura de dos años ve a personas demostrando cariño no entiendo lo malo, pero siempre los adultos se esconden detrás de los niños, pero ojo después a las criaturas los dejan ver de todo en internet y en la tele sea violencia, discriminación, violación, muerte, siempre con la doble moral y siempre metiendo a los pibes sin hacerse cargo, y si vamos al caso porque algunos tenemos que ver que a los pendejos los cambien o los hagan hacer pis adelante de otros porque eso también pasa, pero cuando alguien dice algo la frase pasada de moda de " son niños" pura palabrería la gente, pura doble moral e hipocresía, no somos más que retrogradas nunca avanzamos siempre para atrás!