La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Avanza la denuncia por discriminación en un camping

Iván, uno de los jóvenes que denunció ser víctima de discriminación en el cámping América por su condición sexual, confirmó que avanzan las denuncias que presentarán contra la institución.
"Hoy nos reunimos con María Rashid, referente del movimiento LGBTIQ y estamos hablando con un grupo de abogados de la Coordinadora Argentina de los Derechos Humanos" confirmó, en declaraciones a La Radio 92.3.

"Nos vinieron a decir que estábamos a punto de tener sexo. Y les respondimos que nos estábamos abrazando" indicó.
"Nos quiso hasta decir cómo nos teníamos que sentar, o abrazarlos. Ahí me dijo que si no cambiaba la actitud tenía que retirarme" agregó.
"El se acercó a nosotros, fuimos a la recepción, no nos dijeron quiénes habían sido los que habían denunciado, aunque sostenían que había seis personas, supuestamente. Incluso el presidente del club dijo que había visto la situación, y no nos dijo nada, algo que nos pareció extraño" sostuvo.
"Una cosa que nos remarcaron mucho es que había niños enfrente. Entonces tenemos que entender que ellos prefieren que los chicos no vean una muestra de cariño, no se entiende" dijo Iván.
Además, cuestionó la actitud de los directivos de la institución: "Notamos la actitud de no dar la cara. El señor que nos echó no apareció, solo el que nos cobraba. Al día siguiente volvimos, estaba en la puerta, y cuando nos vio se metió en una casita y no dijo nada".
Tal como lo había anticipado la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, luego del incidente fueron alojados en el Camping Municipal del Tiro Federal, en donde permanecieron hasta completar el fin de semana.