INTA San Pedro volvió a poner a la venta rosales libres de virus producidos en el distrito

  La Estación Experimental Agropecuaria INTA San Pedro relanzó la disponibilidad de plantas de rosas saneadas y libres de los principales virus que afectan al cultivo en la región, en el marco de un proyecto iniciado hace más de una década en conjunto con el sector productivo local y la Cámara de Viveristas. La iniciativa, surgida con el propósito de conformar un lote de referencia de alta calidad sanitaria y establecer protocolos de conservación en el tiempo, permite ofrecer ejemplares que presentan mayor vigor, floración optimizada y mayor longevidad. Cada planta entregada dispone de identificación varietal, trazabilidad, sello de calidad y un código QR con la ficha técnica correspondiente, destacándose entre la oferta variedades como Iceberg, Europeana, Charles Aznavour, Papá Meilland, Rouge Meilland, Mr. Lincoln, Jubile du Prince de Monaco y Cristóbal Colón.

Asaltaron a una mujer y detuvieron al autor

Una mujer de 29 años fue asaltada en la puerta de su casa, en Cucit al 1200, en la mañana del domingo.
Un delincuente le robó dinero  tras amenazarla, escapando a pie.

A las pocas cuadras, la policía logró dar con el ladrón, un hombre de 27 años con antecedentes penales. En su poder, secuestraron el efectivo robado.
La UFI 11 avaló el accionar policial, disponiendo para con el autor del hecho su alojamiento en un calabozo de la comisaría, hasta tanto sea trasladado a la Fiscalía para declarar, como imputado por "Hurto".