Arranca en mayo la colecta anual de "Techo"

Los días 3, 4 y 5 de mayo, voluntarios de "Techo" saldrán a las calles de más de 25 ciudades de la Provincia para recaudar fondos que la organización solidaria utiliza en programas de construcción de viviendas, capacitaciones y mejoramiento de barrios.
La Plata, San Pedro, San Nicolás, Pergamino y una veintena de localidades del Gran Buenos Aires serán las sedes bonaerenses de la iniciativa, que se replica todos los años en distintos puntos de Argentina.

“En nuestro país, más de 4 millones de personas viven en los asentamientos informales, sin sus derechos básicos garantizados. Queremos contarle a toda la sociedad la situación de pobreza en la que se encuentran estas familias, para juntos poder construir ciudades integradas, justas, democráticas y sustentables”, sostienen desde la sociedad civil presente en 19 países de América Latina.
En 2018, el organismo recaudó $4.908.819 durante la colecta nacional anual, que fueron puestos al servicio de viviendas de emergencia, proyectos de infraestructura comunitaria, espacios de educación, cursos en oficios, talleres de emprendedores y salones comunitarios.

Comentarios