Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Aprehendieron a indigentes en la plaza Belgrano por incidentes

Un operativo realizado en las últimas horas de la tarde de ayer en la plaza Belgrano terminó con la aprehensión de cuatro de las personas en situación de calle que permanece gran parte del día en ese espacio público.
De acuerdo al informe policial, ocasionaban disturbios en estado de ebriedad y alterados ante la presencia policial, resistiéndose al procedimiento.

Una vez en el sector de calabozos de la Comisaría, uno de ellos tomó a patadas un portón de hierro, provocando daños en el mismo.
La UFI 11 inició actuaciones caratuladas como "Resistencia a la autoridad y daño agravado".
La situación del grupo de hombres en situación de indigencia que viven en la plaza Belgrano y pernoctan en el Centro Cívico no se ha modificado en los últimos años. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano sostienen que tomaron intervención en varias oportunidades, pero que en el caso de adultos que no están en conflicto con la Ley, no pueden obligarlos a permanecer en otro lugar. Algunos de ellos tienen familia, con la que no se relacionan.
La reiteración de incidentes, muchos de ellos ocasionados por la ingesta de alcohol, provocaron reiterados reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona y el alejamiento de las familias que solían pasar sus tardes en ese lugar.