10 motociclistas heridos en accidentes

Una intensa actividad tuvo la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" durante el fin de semana.
El Dr. José Herbas, titular del servicio, confirmó que atendieron a 10 motociclistas heridos en accidentes de tránsito.

"El fin de semana estuvo bastante movido. El sábado 6 tuvimos 6 ingresos por accidentes de motos. Ninguno con riesgo de muerte, la mayoría con traumatismos de cráneo, fracturas de clavícula o traumas toráxicos" explicó el facultativo.
El domingo 7 hubo otros 4 accidentes. "El más significativo de un joven de 24 con trauma cráneo encefálico que está en observación" agregó Herbas.
La atención por guardia se completó con el joven de 23 años acuchillado en Villa Igoillo y un hombre de 43 herido en un incidente en la vía pública, quien sufrió un trauma cráneo encefálico y lesiones cortantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sigue reinando la anarquía. Pese a las promesas y anuncios rimbombantes no se ha logrado frenar el tema de las motos; tema que nos debiera preocupar mucho a los ciudadanos honestos, porque la realidad nos señala que todo esto no es gratis, sino que lo pagamos los contribuyentes. Con el agravante que al momento de estar alguno de nosotros en la lista de espera de la guardia, la prioridad la van a tener estos energúmenos que sin criterio alguno usan estos pedazos de hierro despreciando sus vidas y las de los demás. En cualquier comuna seria ya se habrían instrumentado medidas coherentes y aplicables por supuesto, para controlar este flagelo; pero por lo que se ve, a nadie se le cae una idea. Eso sí, por favor, no vayan a crear un organismo para combatir las infracciones de las motos. Porque la sociedad está harta de crear organismos, cambio de uniformes, grados, jerarquías, comisiones especiales, etcétera, para que todo siga igual. Es muy lamentable todo lo que sucede en nuestra ciudad en materia de seguridad, teniendo los recursos disponibles para ejercer un control que nos permita mayor tranquilidad. Lo que las autoridades deben tener presente, es que la inseguridad no se soluciona con la presencia de uniformados en las calles. No basta tener uniformados en las calles si no hay funcionalidad, si no hay directivas claras de lo que deben hacer. Y, por supuesto el control; el bendito control que nadie lleva a cabo para establecer qué se está haciendo y de qué manera se lo hace. Menos mal, pese todo, que los sampedrinos contamos con esta página para expresarnos libremente sobre estas cuestiones que son tan importantes para todos. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Deberían prohibir los fines de semana.

Y la estadística de cuantos tenían su casco ?

Anónimo ha dicho que…
Y LOS CONTROLES SON PARA EL CENTRO ...QUE PASA ..COMO TANTOS HERIDOS, CUANTA GUITA PIERDE EL HOSPITAL POR ESTOS BOLUDOS, ALGUIEN CONTROLA CHE
Anónimo ha dicho que…
¿Hasta cuándo? Por favor, hagan algo con estos salvajes. De cada diez motos, dos no tienen patente colocada. ¿Por qué? Circulan en contramano. Circulan por las veredas. Cruzan semáforos en rojo. No llevan casco sus conductores. Muchas son conducidas por menores. Muchas no tienen documentación. Muchos conductores no tienen licencia de conducir. Muchas son robadas. ¿Por qué no hacer algo efectivo? No esperemos que esto se agrave más aún.
Anónimo ha dicho que…
Urgente: necesitamos la opinión del Policía viejo o del viejo Policía; opinión, diagnóstico y pronóstico.
Anónimo ha dicho que…
Esto es producto de un problema cultural.si todos sabemos cómo debo protegerme, cómo debo conducir, papeles en orden, etc.Esta situación no se arregla con más policías en la calle. Se arregla si cada uno de nosotros tomamos conciencia de lo que hacemos mal.
Anónimo ha dicho que…
Por empezar se secuestro un jeep verde que no tiene seguro,cedula y tiene un motor cambiado y el dueño no tiene ni licencia pero claro el señor es conocido de los jefes y ni hablar de los pendejos que nos encaran para evitar que le retengamos laa motos o sea en pocaa palabras para que arriesgarse si le devuelven los vehiculos pagando una parte minima y a los pocos dias andan boludeando otra vez.Por cierto el jeep es de un laburante puede ser que alguien se enoje pero quisiera saber que sentirian y pensarian si un vehiculo en esas condiciones lo choca.Lo seguiria defendiendo?
Anónimo ha dicho que…
Sí, totalmente de acuerdo; todo es un problema cultural, pero estas costumbres no son inmutables, se pueden modificar. Y la única forma de que se produzca un cambio en esta gente es con el control. El control, con gente capacitada para hacerlo es pedagogía pura. Empecemos entonces por ahí, obviamente a instancia de las autoridades que tienen responsabilidad primaria sobre este tema. EL OBSERVADOR.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
campañas de seguridad vial. controles en la periferia, madrugadas sin policias ni inspectores no se ven los fines de semana , controles para la foto , en el centro, cazando brujas , es decir sobre calle mitre y sobre san martin por si alguien se escapa , realmente no es lo comun . Las escuelas carente de educacion vial, escapes libres .Tanto moviles policiales como como municipales ven pasar al lado de ellos motociclistas en infraccion pasan como si nada. en fin si recordamos hace dos años veiamos chalecos verdes por todos lados en el mismo momento haciendo controles hoy nada de nada como dije para la foto, para recaudar, una grua que no existe, no hay solucion magica sino perseverancia , no importa que la mama y tres hijos van en una moto sin casco, NO PUEDEN IR...debe actuar la ley si o si. De noche hay muchos jovenes que transitan sin casco pero el control NO EXISTE,do en horas de la tarde transitan jovenes en moto y no tan jovenes sin casco y mas de dos , no hay control, y asi sucesivamente que falta PERSEVERANCIA , ESA CONQUE ARRANCARON HACE DOS AÑOS ATRAS. Que pasa? me olvidaba ESTAMOS CERCA DE LAS ELECCIONES.
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente nunca se hizo nada. Ni se va a hacer hasta que el conductor de la moto piense con la cabeza y no con los pies. Hasta que los inspectores tengan reglas claras de lo que se debe hacer y no solo controles en diez cuadras a la redonda. hasta que venga un gobierno que priorice la vida ante todo, le guste a quien le guste. Haste que el que utiliza la moto para trabajar sepa que no es el único ser que maneja por las calles. Hasta que el general de los conducen sepan las reglas de tránsito y las respeten antes de enojarse y putear sin razón. Hasta que dejen de sacar ventaja sin importar a quien pueden herir con una maniobra.
Si quieren empezar por algo y hacer tomar conciencia a la gente empiecen por las horas de entrada o salida de las escuelas y ahí va a ver las barbaridades que se comenten con personas llevando hasta tres y cuatro chicos en un vehículo para dos. LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE. Pero háganlo antes de que sea tarde y piensen en las vidas y no en los votos.
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
Realmente al leer comentarios y estar involucrado en materia de seguridad vial, (prof.contratado ministerio de Seg) sin ejercer en este momento, no todo pasa por el control vehicular en la zona centrica y el secuestro de unidades, no digo que este mal, pero este debe ir acompañado con una Educacion Vial constante o periodicamente en las escuelas de nivel secundario que son quienes HOY -circulan con las motos , es una franja eteria muy importante que circula por SAN PEDRO, mas que Adultos. Muy cierto eso de las Escuelas hay un plan para ello se hace pero los frutos se ven realmente a lo largo del tiempo. Para eso decian ...debe correr mucha agua por el rio ...no va a faltar encontronazos con inspectores y Policias, la gente nunca estara conforme con el control y mas aun venirse desde una punta a la otra de la ciudad a pie con sus niños de los centro de educacion,. pero bueno ese es el camino. Campàñas de seguridad vial para todos en lugares publicos , esto se hace, lo hice , en fin .Escapes ruiudosos se proce al secuestro del mismo pues no esta permitido para el uso diario si para competir que son cosas distintas. Bueno estariamos hablando mas de una hora de estos temas. en Sintesis. CONTROL EN LOS BARRIOS, ZONA PERIFERICA, ACOMPAÑADO DE JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL EN LAS ESCUELAS , CLUBES ETC, ETC. los espero(PROGRAMA HABLEMOS DE SEGURIDAD VIAL. VIERNES DE 20 30 A 21.30 POR FM 92.3. LA RADIO)
Anónimo ha dicho que…
ESTOS ENERGUMENOS SABEN QUE LOS CONTROLES SOLO LOS HACEN EN EL CENTRO POR ESO SIGUEN SIENDO DUEÑOS DE LAS CALLES