Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Violento desalojo: piedrazos, balas de goma y heridos

Fotos gentileza Mariano Hansen - CanalWebSanPedro
Cientos de efectivos policiales participan esta mañana del desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Una avanzada de policía a caballo, seguida por tres cordones de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental avanzó sobre el terreno, desarmando las precarias viviendas.

Los ocupantes prendieron fuego neumáticos que tenían preparados desde hace varios días, y algunos de ellos arrojaron piedrazos contra los efectivos.
Al menos tres jóvenes resultaron lesionados por el impacto de postas de goma. En los alrededores se multiplican las corridas y se escuchan disparos.
"Mi hijo tiene 15 años y está herido, solamente estaba desarmando la casilla que tenía acá" dijo la madre de uno de ellos.
Personal policial detuvo, en medio de forcejeos, a uno de los participantes que arrojaron piedras contra los efectivos.