Comenzó la Fiesta de las Colectividades: Cuatro días de cultura, sabor y tradiciones

Con gran expectativa, dio inicio hoy en San Pedro uno de los eventos más esperados del año: la Fiesta de las Colectividades 2025 . La celebración se extenderá por cuatro jornadas, desde hoy 21 hasta el domingo 24 de noviembre , con entrada libre y gratuita en el Paseo Público Municipal . El evento busca celebrar la diversidad cultural que enriquece la ciudad y ofrece una amplia propuesta de actividades para toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de g astronomía típica de diversas culturas, danzas tradicionales en vivo, música, feria  de artesanos y emprendedores y un acto central con el  desfile de abanderados de las distintas colectividades.

Violento desalojo: piedrazos, balas de goma y heridos

Fotos gentileza Mariano Hansen - CanalWebSanPedro
Cientos de efectivos policiales participan esta mañana del desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Una avanzada de policía a caballo, seguida por tres cordones de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental avanzó sobre el terreno, desarmando las precarias viviendas.

Los ocupantes prendieron fuego neumáticos que tenían preparados desde hace varios días, y algunos de ellos arrojaron piedrazos contra los efectivos.
Al menos tres jóvenes resultaron lesionados por el impacto de postas de goma. En los alrededores se multiplican las corridas y se escuchan disparos.
"Mi hijo tiene 15 años y está herido, solamente estaba desarmando la casilla que tenía acá" dijo la madre de uno de ellos.
Personal policial detuvo, en medio de forcejeos, a uno de los participantes que arrojaron piedras contra los efectivos.