Violento desalojo: piedrazos, balas de goma y heridos

Fotos gentileza Mariano Hansen - CanalWebSanPedro
Cientos de efectivos policiales participan esta mañana del desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Una avanzada de policía a caballo, seguida por tres cordones de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental avanzó sobre el terreno, desarmando las precarias viviendas.

Los ocupantes prendieron fuego neumáticos que tenían preparados desde hace varios días, y algunos de ellos arrojaron piedrazos contra los efectivos.
Al menos tres jóvenes resultaron lesionados por el impacto de postas de goma. En los alrededores se multiplican las corridas y se escuchan disparos.
"Mi hijo tiene 15 años y está herido, solamente estaba desarmando la casilla que tenía acá" dijo la madre de uno de ellos.
Personal policial detuvo, en medio de forcejeos, a uno de los participantes que arrojaron piedras contra los efectivos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece perfecta la medida de desalojo. Después, en un censo, se verá quien o quiénes realmente tienen necesidad de una vivienda y qué han hecho hasta ahora para conseguirla dignamente; porque para decir verdad, hay mucha gente que sigue viviendo del Estado Benefactor, generación en generación, de planes y demás, pero nunca se han propuesto trabajar. Y los propietarios de viviendas, o terrenos, no tienen porqué sufrir el embate de esta gente que nada hace para superarse. Hay cientos de lugares usurpados en nuestra ciudad. Es hora que se comiencen a ordenar las cosas. Orden es lo que falta. Y ese orden va a comenzar cuando las autoridades se pongan firmes en la resolución de los problemas que se plantean, la mayoría configurados como delitos. Basta de seguir tolerando; basta de punteros; basta de complicidad y de hacer la vista gorda frente a lo que está mal.
Anónimo ha dicho que…
el reino de salazar
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
ESTO EN LA EPOCA DE LA KRETINA LADRONA NO PASABA, POR QUE LOS JUESES NUNCA DABAN ORDEN DE DESALOJO,ASI SON LOS ZURDOS Y ASI ACOSTUMBRARON A ESTOS QUE VIVEN DEL ESTADO,NUNCA TRABAJAR,SI LE MUESTRAN UNA PALA NO QUEDA NADIE,MUY BIEN POR LA JUSTICIA
OBSERVO ha dicho que…
hay muchos predios que fueron usurpados ,Que derecho tienen? ninguno-Solo que la ley debe llegarles a todos los usurpadores, hay casas ocupadas y aun no pasa nada en fin debe ser la vara para todos. No ?
Anónimo ha dicho que…
8:12 al final no se entiende tu comentario sobre la noticia. Se ve que la oposicion está desesperada y necesita filtrar de cuaquier manera bajada de linea contra el gobierno para que en octubre puedan meter al menos un concejal. La realidad es que esto antes no pasaba porque las autoridades convalidaban las tomas a cambio de votos.
Anónimo ha dicho que…
A mi viejo jamas se le ocurriría tomar algo que no es suyo, pero esto le enseñaron en la década ganada no tenes ,tenes derecho a hacer lo que se te cante con lo ajeno,ecepto TRABAJAR
Anónimo ha dicho que…
este es el resultado final de un país con el tejido social destrozado, después de tantos años de peronismo y populismo donde el concepto de propiedad privada pierde su real significado, donde se pretende que el estado debe solucionar los problemas habitacionales de aquellos que no se arremangan para trabajar y procurarse un techo digno. Lamentablemente este pais no tiene solución.
Anónimo ha dicho que…
VAMOS CON EL CAMBIO LAS PELOTAS YA QUE SON TAN HUMANITARIOS LLEVENSELO A SUS CASAS. EL TERRENO TIENE DUEÑO Y LE AVISARON LA SEMANA PASADA QUE LOS IVAN A DESALOJAR Y YA QUE HABLAN DE POLITICA ATRAS DE ESTO ESTAN LOS KUMPAS KK
Anónimo ha dicho que…
Perfecto el desalojo, yo no tengo porqué mantener a estoy vagos, con mis impuestos, que trabajen
Anónimo ha dicho que…
Muy bien el desalojo y si la policia tiene orden tiene que cumplirla y si le tiran piedras o lo que sea esta avalado que se reprima
Anónimo ha dicho que…
respetemos la ley
Anónimo ha dicho que…
8:04 Desagradable comentario...
Anónimo ha dicho que…
solo respetar la propiedad privada,tan dificil de entender?
Anónimo ha dicho que…
Basta de tolerar el delito. Basta. La gente honesta está harta de los vagos, de los usurpadores, de los delincuentes, de los funcionarios que no hacen absolutamente nada por el bienestar de quienes hacemos las cosas como manda la ley; harto de los políticos mentirosos; harto de la hipocresía, de la demagogia y el populismo barato. Basta de promesas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 8:24
Se te cae la BABA servil K