Hallaron cinco paleocuevas de mamíferos prehistóricos en las barrancas de Vuelta de Obligado

Un equipo de investigadores del Museo Paleontológico de San Pedro identificó este miércoles cinco paleocuevas o madrigueras prehistóricas en la zona de barrancas de Vuelta de Obligado, estructuras que funcionaron como refugio y sitio de crianza para mamíferos que habitaron la región hace cientos de miles de años. Las cavidades halladas presentan dimensiones que oscilan entre los 70 centímetros y el metro de diámetro. Según detalló el director de la institución, José Luis Aguilar, estas formaciones fueron excavadas por armadillos de tamaño medio, como el género Eutatus y otras especies similares, animales que alcanzaban aproximadamente un metro de largo y utilizaban estos espacios para proteger a sus cachorros.

Video y jornada de reflexión en el CIC por el Día de la Mujer

La Secretaría de Desarrollo Humano organizó una serie de actividades por el Día de la Mujer, a desarrollarse desde las 9, en el CIC.
De acuerdo a lo informado, proyectarán un video relacionado con la jornada."Se brindará un espacio de reflexión, conmemoración y reconocimiento de aquellas mujeres, fundamentalmente latinas e indígenas, que participaron en hechos históricos del siglo XIX y que han sido silenciadas o no fueron reconocidas" expresaron desde el área que conduce Karina Chiarella.
Participaran de la charla, autoridades del Municipio, la cacique representante y coordinadora de Pueblos Originarios para los Derechos Humanos, Clara Romero y jóvenes del Envión Depietri y Canaletas.