Una multitud marchó pidiendo el fin de la violencia machista (Video)


La marcha convocada en el marco del paro internacional de mujeres reunió a miles de personas, en la noche del viernes.
La movilización partió de la intersección de Mitre y 3 de Febrero y llegó hasta la Municipalidad de San Pedro, en donde se dio lectura al documento elaborado durante las asambleas realizadas en las semanas previas.

En el trayecto, hubo paradas en cada esquina, recordando los nombres de las mujeres asesinadas este año. En la cuadra de la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Humano, reiteraron planteos de años anteriores, como la difusión de estadísticas, la construcción de un refugio y un informe sobre el los fondos destinados a resolver la problemática de género en el ámbito municipal.

Los reclamos por atención, contención y asistencia a las víctimas de violencia y aborto legal coincidieron con la exigencia de políticas destinadas a la igualdad laboral, largamente postergada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El que es violento va a seguir siendo violento hasta sus últimos días; quizá la cultura, una buena educación y demás le permitan utilizar (no siempre) los frenos inhibitorios. Por tanto, la emergencia nacional que se pide; las marchas y demás, no van a obrar de manera positiva para que esos sujetos violentos cambien de la mañana a la noche. Hay que exigirle a la justicia que cuando se manejen situaciones de esta índole, aplique un criterio que permita seguridad para la víctima y control del victimario, medidas que no se ven en estos tiempos y que además son difíciles de llevar a cabo en la práctica.