Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Una cita para reencontrarse con la vida y obra de Alicia Penalba

La vida y obra de la artista Alicia Penalba fue el eje de la actividad organizada por el Centro de Estudios Históricos en la Semana de la Mujer.
"Una cita con Alicia Penalba" reunió a periodistas, artistas, historiadores y vecinos interesados en conocer a una figura imprescindible de las artes del siglo XX, nacida en San Pedro en agosto de 1913.
Entre las disertantes, se destacó la presencia de Melina Cavalo, bibliotecaria y archivista de la Fundación Espigas, receptora del archivo personal de la artista.

También aportaron su conocimiento Susana Oroz, presidenta de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", la escultora Karina Actis, las periodistas Paola Castillo y Paula Díaz (editoras de la revista "La Memoriosa") y la arquitecta Ana Uriarte.
El vínculo con San Pedro (ciudad en la que apenas estuvo dos años), su desencanto con la Argentina, la influencia de su obra en el mundo del arte y su relación en París con figuras como Henri Matisse (quien llegó a retratarla) y Pablo Neruda (que le escribió un poema).
Un documental de Manoel Hayne, con guión de Victoria Giraudo, permite comprender en su verdadera magnitud el legado de la artista sampedrina.