Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

Un policía cayó de un techo, y un móvil de apoyo chocó con un árbol

Dos efectivos policiales resultaron heridos, casi en simultáneo cuando respondían ante un intento de robo en la zona comercial de la ciudad.
Un llamado de vecinos alertó a la Comisaría sobre la presencia de un sospechoso sobre los techos de La Jabonera, ubicado en Mitre 1575. Minutos antes, había robado 1700 pesos, en momentos en que el comercio abría sus puertas, y había intentado ingresar a una vivienda.

Efectivos, que llegaron en varias unidades iniciaron una persecución en altura. En el forcejeo para detenerlo, uno de los agentes cayó de un techo al otro, sufriendo un fuerte golpe en un brazo. Finalmente, el delincuente fue aprehendido.

En simultáneo, uno de los patrulleros que concurría en apoyo chocó contra un árbol, en la intersección de 25 de Mayo y Lavalle.
La conductora del rodado sufrió varios traumatismos, mientras que el acompañante resultó ileso.
Ambos efectivos heridos fueron trasladados al Hospital para recibir las primeras atenciones. En principio, no presentan complicaciones que pongan en riesgo su vida.