Autoridades municipales y educativas coordinan acciones de prevención y acompañamiento para el "Último Primer Día"

  Representantes de distintas áreas del municipio de San Pedro y autoridades educativas mantuvieron este viernes una reunión de articulación en la Casona de Turismo, con el objetivo de coordinar el operativo de seguridad y prevención ante los festejos estudiantiles por el denominado Último Primer Día (UPD). El encuentro fue convocado por la Dirección de Educación local y contó con la participación de la Jefatura Distrital de Educación, las secretarías de Salud y Seguridad, e inspectoras y directivos de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

Un policía cayó de un techo, y un móvil de apoyo chocó con un árbol

Dos efectivos policiales resultaron heridos, casi en simultáneo cuando respondían ante un intento de robo en la zona comercial de la ciudad.
Un llamado de vecinos alertó a la Comisaría sobre la presencia de un sospechoso sobre los techos de La Jabonera, ubicado en Mitre 1575. Minutos antes, había robado 1700 pesos, en momentos en que el comercio abría sus puertas, y había intentado ingresar a una vivienda.

Efectivos, que llegaron en varias unidades iniciaron una persecución en altura. En el forcejeo para detenerlo, uno de los agentes cayó de un techo al otro, sufriendo un fuerte golpe en un brazo. Finalmente, el delincuente fue aprehendido.

En simultáneo, uno de los patrulleros que concurría en apoyo chocó contra un árbol, en la intersección de 25 de Mayo y Lavalle.
La conductora del rodado sufrió varios traumatismos, mientras que el acompañante resultó ileso.
Ambos efectivos heridos fueron trasladados al Hospital para recibir las primeras atenciones. En principio, no presentan complicaciones que pongan en riesgo su vida.