Detuvieron en San Pedro a un joven de Pergamino que era buscado por robo de vehículos

Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro detuvo este sábado al mediodía a un joven de 18 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo por diversos delitos contra la propiedad automotor cometidos en la ciudad de Pergamino. ​La aprehensión se produjo en la intersección de la Avenida Boulevard Moreno y la calle Miguel Porta, en el marco de los operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que realizaba la fuerza de seguridad local. ​Según informaron fuentes policiales, los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres. Mientras que uno de ellos resultó ser residente de San Pedro, el segundo —oriundo de Pergamino— arrojó un resultado "positivo" en el sistema de consulta de capturas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ​Causas acumuladas ​Sobre el joven de 18 años pesaba una Orden de Detención emitida el pasado 22 de diciembre por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino. El sujeto e...

Un policía cayó de un techo, y un móvil de apoyo chocó con un árbol

Dos efectivos policiales resultaron heridos, casi en simultáneo cuando respondían ante un intento de robo en la zona comercial de la ciudad.
Un llamado de vecinos alertó a la Comisaría sobre la presencia de un sospechoso sobre los techos de La Jabonera, ubicado en Mitre 1575. Minutos antes, había robado 1700 pesos, en momentos en que el comercio abría sus puertas, y había intentado ingresar a una vivienda.

Efectivos, que llegaron en varias unidades iniciaron una persecución en altura. En el forcejeo para detenerlo, uno de los agentes cayó de un techo al otro, sufriendo un fuerte golpe en un brazo. Finalmente, el delincuente fue aprehendido.

En simultáneo, uno de los patrulleros que concurría en apoyo chocó contra un árbol, en la intersección de 25 de Mayo y Lavalle.
La conductora del rodado sufrió varios traumatismos, mientras que el acompañante resultó ileso.
Ambos efectivos heridos fueron trasladados al Hospital para recibir las primeras atenciones. En principio, no presentan complicaciones que pongan en riesgo su vida.