Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Un policía cayó de un techo, y un móvil de apoyo chocó con un árbol

Dos efectivos policiales resultaron heridos, casi en simultáneo cuando respondían ante un intento de robo en la zona comercial de la ciudad.
Un llamado de vecinos alertó a la Comisaría sobre la presencia de un sospechoso sobre los techos de La Jabonera, ubicado en Mitre 1575. Minutos antes, había robado 1700 pesos, en momentos en que el comercio abría sus puertas, y había intentado ingresar a una vivienda.

Efectivos, que llegaron en varias unidades iniciaron una persecución en altura. En el forcejeo para detenerlo, uno de los agentes cayó de un techo al otro, sufriendo un fuerte golpe en un brazo. Finalmente, el delincuente fue aprehendido.

En simultáneo, uno de los patrulleros que concurría en apoyo chocó contra un árbol, en la intersección de 25 de Mayo y Lavalle.
La conductora del rodado sufrió varios traumatismos, mientras que el acompañante resultó ileso.
Ambos efectivos heridos fueron trasladados al Hospital para recibir las primeras atenciones. En principio, no presentan complicaciones que pongan en riesgo su vida.