Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Taparon un pozo con un tanque de 200 litros

Vecinos de Maino al 1300 dieron a conocer la insólita respuesta a los reclamos por la abertura de un pozo en la calle, como consecuencia de la rotura de una tapa de la red cloacal.
El pedido de los habitantes de la zona se extendió por más de un mes, hasta que, este martes, se encontraron con la situación que puede apreciarse en la imagen.
"El viernes pasado se festejó el "cumple mes" de este pozo de cloaca en casi el medio de la calle en Marino al 1300. El martes me encontré con esto: para tapar el pozo pusieron un tambor de 200 litros arriba" relató uno de los vecinos a "Equipo de Radio".

La solución no llegó, pero al menos el lugar se señalizó para que no se produzcan accidentes: "Hoy viernes ya esta así, adelantaron mucho más de lo que se esperaba, si estuvo un mes el pozo abierto, calculaba 2 meses, el tambor tapón que habían puesto, y unos 2 meses y 1/2 para reparar y poner la tapa como corresponde, veremos cuanto tardan es terminar el trabajo" agregó.