Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Suspenderían por 75 días a portuarios, sin goce de sueldo

Las empresas privadas que operan con cargas de frutas en el puerto de San Pedro confirmaron la suspensión sin goce de sueldo de los trabajadores, por un lapso de 75 días.
Así fue informado por el abogado de las firmas Saliva y Estibaje San Pedro, Dr. José Benito Aldazabal, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Además, anticiparon que buscarán retener una carga de frutas a puertos del Mediterráneo. La operatoria también estaba a cargo de Baltic Shipping, aunque ahora se intentarán convencer a otra naviera.
El Dr. Carlos Casini, representante de los gremios que representan a los trabajadores, rechazaron esa propuesta y reclamaron que se cumpla con lo establecido por la Ley. De tal forma, solo aceptarán suspensiones si existe, por ese período, una compensación económica.
La próxima audiencia ministerial será el lunes. Mientras tanto, continuarán las reuniones privadas entre las partes.