Suspenderían por 75 días a portuarios, sin goce de sueldo

Las empresas privadas que operan con cargas de frutas en el puerto de San Pedro confirmaron la suspensión sin goce de sueldo de los trabajadores, por un lapso de 75 días.
Así fue informado por el abogado de las firmas Saliva y Estibaje San Pedro, Dr. José Benito Aldazabal, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Además, anticiparon que buscarán retener una carga de frutas a puertos del Mediterráneo. La operatoria también estaba a cargo de Baltic Shipping, aunque ahora se intentarán convencer a otra naviera.
El Dr. Carlos Casini, representante de los gremios que representan a los trabajadores, rechazaron esa propuesta y reclamaron que se cumpla con lo establecido por la Ley. De tal forma, solo aceptarán suspensiones si existe, por ese período, una compensación económica.
La próxima audiencia ministerial será el lunes. Mientras tanto, continuarán las reuniones privadas entre las partes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lamentable pero lo principal es mantener la fuente de trabajo, acepten la propuesta mientras buscan clientes, que no pase como en Coplac
Anónimo ha dicho que…
Si buscan nuevos negocios que banquen a los empleados con la plata que se robaron estos años!! Siempre el empleado queda en la calle y unos pocos llenos de plata!!! VERGÜENZA TIENEN QUE TENER!!
Anónimo ha dicho que…
que personaje, Cassini, ya estuvo para lo de coplac, y también en celupaper, y nunca nada positivo, algo debe de rajuñar.
Anónimo ha dicho que…
Que le paguen los sueldos mientras tanto los que se llenaron los bolsillos durante todos estos años. Son los "socios" que hoy están ricos.
Anónimo ha dicho que…
Todo mentira la fruta se perdió que paguen lo que corresponde a los trabajadores y listo
Anónimo ha dicho que…
Pidanle trabajo al Presidente del Consorcio que es un persona muy preparada para explotar un puerto, tiene una gran experiencia internacional, por lo menos eso digo en el discurso cuando asumio.
Anónimo ha dicho que…
Mataron a la vaca lechera muchachos, ahora a buscar laburo.
Anónimo ha dicho que…
También un APLAUSO... para aquellos, POLÍTICOS ellos, que se OPUSIERON al Proyecto de Arcor. -
Anónimo ha dicho que…
Pobre los trabajadores quedaron en manos de Almada, Franco y Cacini. Los 2 primeros van a segir el el Concejo de liberantes y en los sindicatos, les chupa un huevo todo.
Almada renuncia al cargo del consorcio si tenes un poco de dignidad.
Anónimo ha dicho que…
gremio de coplac hizo agua, de docentes... agua, de portuarios... agua. Mientras los trabajadores siguen aportando al gremio. Queda claro que con ese aporte se está pagando sueldos siderales a un monton de mafiosos, sinverguenza, oportunistas
Anónimo ha dicho que…
Matías Franco tambien estuvo en COPLAC y esto...
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Para "convencer a otra naviera" tendrán que hacer un nuevo viaje a Europa y Rusia. Y como seis funcionarios me parecen pocos, propongo que vaya todo el Gabinete.
Anónimo ha dicho que…
Trabajenlen la campaña a Cecilio el y esos dos traidores de Almada y Franco los usaron para beneficio propio ellos dos siguen currando con el gremio y ustedes sin trabajo pero no importa muchachos fuerza que de las malas se sale.ARRIBA LOS TRABAJADORES Y AFUERA ESTOS GORILAS Y TRAIDORES DEL PERONISMO.
Anónimo ha dicho que…
Con las ganancias que tuvieron las empresas pueden pagar varios sueldos.
Los patrones siempre miran su billetera y no les interesa que el puerto no trabaje dejando a sus empleados en la calle.
Estos son los capitales que quiere Macri.
Anónimo ha dicho que…
15:25 lamentable y de mala leche tu comentario!porque no cuestiona a las empresas o seguro sos un globoludo!
Anónimo ha dicho que…
Fueron a Rusia a pegarse un buen pedo con vodka!!!
Anónimo ha dicho que…
No pequeño 19:32 no soy mi k ni globo mi peronista ni radical, sólo veo que hay gente que juega con la necesidad de los trabajadores
Anónimo ha dicho que…
A los trabajadores, el ministerio de trabajo tira para la patronal, participen ustedes por qué los van (perdón la expresion) los van a cagar.participen en las reuniones lleven otros abogados, los sindicalistas los van a traicionar.
Anónimo ha dicho que…
19:23 Muy apropiado tu comentario para describir a los gobiernos ultra neoliberales como el que estamos padeciendo. Es así, lo que importa es la plata. La salud, la educación, el bienestar, el empleo, la comida, etc. etc. les importa un bledo y los que padezcan en esos rubros que se joroben bien jorobados. ¡Este es el tan mentado cambio!!
Anónimo ha dicho que…
Los trabajadores busquen abogados de afuera, participen en reuniones ustedes, los organismos están a favor de los empresarios.
argentina ha dicho que…
Lamentablemente no se puede revertir mucho de lo que esta pasando pero si hacer CONDENA SOCIAL para aquel empresario que "relizo una maniobra" y dejo a todos los trabajadores en la calle.Basta de aplaudir a los chantas y sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
ANTE NADA NO ME IMPORTA LA POLITICA, PERO ESTO SE VEIA VENIR EN QUE LUGAR HAY 8 PERSONAS TRABAJANDO Y PASAN QUE HABIA 18 .LOS GREMIALISTAS Y LAS EMPRESAS DE SAN PEDRO SON RESPONSABLES DE LO QUE PASO CON EL PUERTO IGUALMENTE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES PONIENDO AL FRENTE DE CONSORCIO A UN GREMIALISTA LO UNICO QUE HACEN ES CORRER A LAS EMPRESAS INTERESADAS. SEÑORES HAGAN UN MEA CULPA Y QUE CADA UNO PONGA LA CARA CON LA POBRE GENTE QUE QUEDA EN PELOTAS AHORA.
Anónimo ha dicho que…
Y LAS VACACIONES EN RUSIA QUE LE PAGAMOS TODOS, BIEN GRACIAS....
Anónimo ha dicho que…
19:32 La necesidad de los trabajadores no estaba antes de macri y Zarazar!
Había trabajo en el puerto y todos comíamos.
El tema es que ahora les queda grande el gobierno, ellos vinieron por nuestros derechos, para bajar los costos laborales, para fugar todos los dólares posibles, para perdonarse todas las deudas que sea posible, para blanquear su plata afuera para poder seguir con la bicicleta...tanto cuesta entender eso?
El problema no son los trabajadores...ni siquiera los empresarios, que hacen lo que siempre hicieron. El problema es un problema político, de políticas de gobierno y de funcionarios que no saben hacer la O con el culo y se cagan en el trabajador.
Anónimo ha dicho que…
¡El cambio viene llegando!!! No se salva nada ni nadie...
Anónimo ha dicho que…
17:15 muy acertado tu comentario estos vinieron por los derechos nuestros y aca el gran culpable es este gobierno se perdonan deudas gran parte del gabinete tiene cuentas en el exterior y tampoco blanquearon sus capitales y ni hablar en San Pedro tenemos un intendente que ya no es gremialista y menos peronista(si alguna vez fue algo de eso) apaña secretarios que apretan empleados directores que en tres años trabajaron uno y se llevan tremendos sueldos cuando el trabajador reclama blinda el municipio por cagon y para no dar la cara la hija de un secretario que saca fotos y filma a los empleados con SEGURIDAD mandada por su padre y asi estamos esperando las soluciones que segun el presidente se verian en el primer semestre,empresas que cierran locales que bajan sus persianas y ellos todavia nos quieren hacer creer que estamos saliendo ese discurso lo hacen hacen desde que estan en el poder y gran parte del pueblo le creyo en el 2017 tipico regalo de espejitos de colores.Ahora en el 2019 le siguen creyendo???
Anónimo ha dicho que…
El puerto de Ibicuy empezó a operar.
Anónimo ha dicho que…
14000 toneladas de arroz a Irak, se cargó en el puerto de Ibicuy, 370 trabajadores trabajan x día, después de 8 años.
Anónimo ha dicho que…
Quién les pagaba los jornales? Para trabajar en el puerto cualquier persona lo puede hacer? Estibaje y la agencia es lo mismo. Suspenden unos empleados para aparentar.
Anónimo ha dicho que…
Sindicatos y gremios, por eso sucede lo que sucede. No hay otra.
CIUDADANO DE SEGUNDA ha dicho que…
LOS SINDICATOS Y GREMIOS AMIGO , NO TIENE NADA QWUE VER CON LA INOPERANCIA DE ESTOS 4 AÑOS, COMO PUEDE SER QUE RECIEN SE ENTERAN DE LOS PROBLEMAS DEL PUERTO...INOPERANTES CAMBIEMOS JUNTO AL TRAIDOR DE SALAZAR.
Anónimo ha dicho que…
Ahí tienen porque el puerto no opera, lo dijo un empresario, que hay unos pícaros que ponen trabas sindical