Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sin acuerdo en la paritaria municipal: gremios piden adelantar el aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado rechazaron la propuesta del Departamento Ejecutivo, en una nueva reunión de la paritaria.
Los Secretarios de Coordinación (Ramón Salazar), Hacienda (Fabián Rodríguez) y Gobierno (Silvio Corti) informaron que el Municipio no está en condiciones de adelantar los aumentos de salarios, tal como reclamaron los gremios.

Explicaron que entre febrero y junio están pagando 200 mil pesos mensuales a la Provincia, como devolución de los adelantos de coparticipación solicitados en diciembre para cumplir en tiempo y forma con sueldos y aguinaldos. Por tal motivo, las autoridades insistieron en su propuesta original del 30 % anual de incremento, y aumentar el refrigerio en 1.000 pesos, pasando a una suma total de 1.617 pesos.
ATE, representado por Gustavo Gauna y Marcelo Diez, insistió en que se debería adelantar toda la propuesta ofrecida de manera de terminar el aumento en el mes de septiembre, contemplando además una cláusula gatillo.
En cambio, el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que deberían fijarse las cuotas en abril, junio, septiembre y noviembre.
Si bien el Ejecutivo reformuló su oferta (un 6% en marzo, un 9 en junio, un 8 en septiembre y un 7 en diciembre, con cláusula de revisión) ambos sindicatos se opusieron a ese organigrama.
Además, insistieron en su pedido para formar una mesa de relaciones laborales para reclamar el pase a planta del personal temporario y la recategorización del personal. En respuesta, el Municipio sostiene que se viene cumpliendo con estas requisitorias.
Se fijó una nueva reunión para el 25 de marzo, aunque ATE expresó su desacuerdo con la fecha establecida.