Sin acuerdo en la paritaria municipal: gremios piden adelantar el aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado rechazaron la propuesta del Departamento Ejecutivo, en una nueva reunión de la paritaria.
Los Secretarios de Coordinación (Ramón Salazar), Hacienda (Fabián Rodríguez) y Gobierno (Silvio Corti) informaron que el Municipio no está en condiciones de adelantar los aumentos de salarios, tal como reclamaron los gremios.

Explicaron que entre febrero y junio están pagando 200 mil pesos mensuales a la Provincia, como devolución de los adelantos de coparticipación solicitados en diciembre para cumplir en tiempo y forma con sueldos y aguinaldos. Por tal motivo, las autoridades insistieron en su propuesta original del 30 % anual de incremento, y aumentar el refrigerio en 1.000 pesos, pasando a una suma total de 1.617 pesos.
ATE, representado por Gustavo Gauna y Marcelo Diez, insistió en que se debería adelantar toda la propuesta ofrecida de manera de terminar el aumento en el mes de septiembre, contemplando además una cláusula gatillo.
En cambio, el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que deberían fijarse las cuotas en abril, junio, septiembre y noviembre.
Si bien el Ejecutivo reformuló su oferta (un 6% en marzo, un 9 en junio, un 8 en septiembre y un 7 en diciembre, con cláusula de revisión) ambos sindicatos se opusieron a ese organigrama.
Además, insistieron en su pedido para formar una mesa de relaciones laborales para reclamar el pase a planta del personal temporario y la recategorización del personal. En respuesta, el Municipio sostiene que se viene cumpliendo con estas requisitorias.
Se fijó una nueva reunión para el 25 de marzo, aunque ATE expresó su desacuerdo con la fecha establecida.