Sin acuerdo en la paritaria municipal: gremios piden adelantar el aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado rechazaron la propuesta del Departamento Ejecutivo, en una nueva reunión de la paritaria.
Los Secretarios de Coordinación (Ramón Salazar), Hacienda (Fabián Rodríguez) y Gobierno (Silvio Corti) informaron que el Municipio no está en condiciones de adelantar los aumentos de salarios, tal como reclamaron los gremios.

Explicaron que entre febrero y junio están pagando 200 mil pesos mensuales a la Provincia, como devolución de los adelantos de coparticipación solicitados en diciembre para cumplir en tiempo y forma con sueldos y aguinaldos. Por tal motivo, las autoridades insistieron en su propuesta original del 30 % anual de incremento, y aumentar el refrigerio en 1.000 pesos, pasando a una suma total de 1.617 pesos.
ATE, representado por Gustavo Gauna y Marcelo Diez, insistió en que se debería adelantar toda la propuesta ofrecida de manera de terminar el aumento en el mes de septiembre, contemplando además una cláusula gatillo.
En cambio, el Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que deberían fijarse las cuotas en abril, junio, septiembre y noviembre.
Si bien el Ejecutivo reformuló su oferta (un 6% en marzo, un 9 en junio, un 8 en septiembre y un 7 en diciembre, con cláusula de revisión) ambos sindicatos se opusieron a ese organigrama.
Además, insistieron en su pedido para formar una mesa de relaciones laborales para reclamar el pase a planta del personal temporario y la recategorización del personal. En respuesta, el Municipio sostiene que se viene cumpliendo con estas requisitorias.
Se fijó una nueva reunión para el 25 de marzo, aunque ATE expresó su desacuerdo con la fecha establecida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO TIENEN PARA PAGAR PERO TOMAN MAS PERSONAL????
Anónimo ha dicho que…
Es hora de ajustar la planta municipal, todo temporario que no sea profesional a la casa. Hay q bancar al perdonal de planta permanente, es lamentable pero hay que salir a flote.
Anónimo ha dicho que…
NO TIENEN VERGUENZA EL AUMENTO OFRECIDO TOTAL ELLOS GANAN FORTUNA DE SUELDOS
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Nos dan magros aumentos no cuidan al personal sino fijensen como llevan a los chicos del corralon en los acoplados y van asi porque tienen miedo de quejarse y que los saquen.No me creen?Entonces averiguen porque el "señor intendente" quiso sacar a un empleado que lo criticaba en redes sociales y el motivo que puso Salazar fue que al intendente hay que respetarlo tremendo gorila resulto el exgremialista y experonista.
Anónimo ha dicho que…
22.50 como empleado municipal de planta permanente me da asco tu comentario!!! Se solidario con esas personas que lo único que tienen para sobrevivir es ese sueldo. Donde los mandas a trabajar? Decime que fábricas o puestos de trabajo nuevo Hay?? Que ignorante lo tuyo!!!
Anónimo ha dicho que…
Para "cambiemos" los trabajadores en general no tienen derecho a tener buen sueldo. Los funcionarios si, sumen los suelditos del intendente y su hijito y verán cuantos cuantos podría abonar a los empleados.
El mejor equipo de los 50 años están hambreando al pueblo y destrozando el país.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso es por ejemplo que ennla direccion de perdonal no haya profesionales, hay que empezar a limpiar todo el municipio.
Anónimo ha dicho que…
22 de marzo de 2019, 20:41; y los 2 "encargados" del area muy lejos de ser profesionales. Maltratan a los compañeros. Esperemos que cambien y que la temporaria se vaya en junio, perseguidora de compañeros
Anónimo ha dicho que…
22:50 vos seguro sos un ferviente chupamedias del intendente o sos alguno de los resentidos que le hizo campaña y no lo metio a trabajar al municipio.Y si hay que limpiar el municipio de los acomodados que metieron los secretarios y directores de este gobierno empleados que fueron internados por causas ajenas al trabajo y que durante muchos meses seguian cobrando extras y despues tenes que escuchar a su padre queriendo dar catedras de honestidad y sobre todo limpiar el municipio de estos gorilas que saliendo de hogares humildes hoy se cagan en los pobres.Para vos intendente oligarca que te olvidaste de donde saliste y que hoy miras al humilde desde arriba de un pedestal acordate que el poder es prestado