Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Se recuperan los policías heridos

Los dos efectivos policiales que resultaron heridos al participar de un operativo por un hecho policial se recuperan favorablemente.
Alejandro Morales, el efectivo que cayó de un techo durante la persecución de un delincuente que robó en un comercio, sufrió un traumatismo cerrado en el brazo derecho.
Por su parte, la Oficial Melisa Alvarez, conductora del móvil 18970 que chocó contra un árbol en 25 de Mayo y Lavalle, sufrió lesiones leves.
Por su parte, el ladrón detenido tras una persecución por los techos, un joven de 18 años con reiterados antedecentes delictivos, permanece alojado en la Comisaría local. En su poder, secuestraron los 1700 pesos robados en un local de venta de artículos de limpieza.
Está imputado, además del robo, por las lesiones y violación de dos domicilios en su huída.