Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Se recuperan los policías heridos

Los dos efectivos policiales que resultaron heridos al participar de un operativo por un hecho policial se recuperan favorablemente.
Alejandro Morales, el efectivo que cayó de un techo durante la persecución de un delincuente que robó en un comercio, sufrió un traumatismo cerrado en el brazo derecho.
Por su parte, la Oficial Melisa Alvarez, conductora del móvil 18970 que chocó contra un árbol en 25 de Mayo y Lavalle, sufrió lesiones leves.
Por su parte, el ladrón detenido tras una persecución por los techos, un joven de 18 años con reiterados antedecentes delictivos, permanece alojado en la Comisaría local. En su poder, secuestraron los 1700 pesos robados en un local de venta de artículos de limpieza.
Está imputado, además del robo, por las lesiones y violación de dos domicilios en su huída.