Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía calificó el asalto como un hecho planificado y pidió prisión perpetua

Con la presencia de los jueces Laura Fernández, María Elena Baquedano y Alejandro López, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 desarrolló las dos jornadas de debate por el homicidio de César Butara en Ramallo. El proceso actual juzga a José Antonio Pereyra Retamal y Facundo Gómez, dos de los cinco imputados de origen sampedrino, quienes optaron por un debate técnico. Por su parte, los acusados Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereyra Retamal y Dalmiro Nicolás Cáceres serán sometidos a un juicio por jurados en una fecha aún por confirmar.

Se recuperan los policías heridos

Los dos efectivos policiales que resultaron heridos al participar de un operativo por un hecho policial se recuperan favorablemente.
Alejandro Morales, el efectivo que cayó de un techo durante la persecución de un delincuente que robó en un comercio, sufrió un traumatismo cerrado en el brazo derecho.
Por su parte, la Oficial Melisa Alvarez, conductora del móvil 18970 que chocó contra un árbol en 25 de Mayo y Lavalle, sufrió lesiones leves.
Por su parte, el ladrón detenido tras una persecución por los techos, un joven de 18 años con reiterados antedecentes delictivos, permanece alojado en la Comisaría local. En su poder, secuestraron los 1700 pesos robados en un local de venta de artículos de limpieza.
Está imputado, además del robo, por las lesiones y violación de dos domicilios en su huída.