Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robo en la Fiscalía: Se llevaron armas y desparramaron droga (Video)

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que los delincuentes que ingresaron en la sede de la Fiscalía, ubicada en Saavedra al 200, se llevaron armas de fuego y dejaron droga desparramada.
Se trata de elementos secuestrados en las diversas causas que tramitan en las dos unidades fiscales que funcionan en el lugar.


En declaraciones formuladas esta noche, Ramos consideró que "es un hecho muy preocupante que genera angustia y confusión, que personas ignoradas que se atrevan a tanto dañando los bienes del Estado".
El o los ladrones entraron por los techos de la dependencia a la UFI 5, corriendo una chapa. "El tamaño del lugar por el que ingresaron es pequeño, así que entendemos que es un menor o una persona de contextura física delgada. Salieron por el mismo boquete" indicó.  Consultada sobre las consecuencias del delito, precisó: "En nuestra UFI relevamos el faltante de armas de fuego de puño,  cortas, y entendemos que en una mochila podrían haber cargado esto".

Además, explicó que "en la UFI 5 hay armas y dinero de baja denominación por el piso y en la dependencia del Secretario del Dr. Manso hay paquetes con droga abiertos y un elemento que creemos que es cocaína desparramada".
Ramos aclaró que "los funcionarios trabajan las causas con los efectos al lado y estas son pruebas que se pierden en el marco de una causa, como las armas de fuego que se pierden y causas que quedan en la nada".
Hasta el momento, el relevamiento no dio como resultado el faltante de ningún expediente entre los casos más trascendentes.
Vale recordar que la Fiscalía no cuenta con cámaras de seguridad, alarma ni custodia policial permanente, situaciones reclamadas en reiteradas ocasiones por los responsables de las UFI locales.