Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Robo en la Fiscalía: Se llevaron armas y desparramaron droga (Video)

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que los delincuentes que ingresaron en la sede de la Fiscalía, ubicada en Saavedra al 200, se llevaron armas de fuego y dejaron droga desparramada.
Se trata de elementos secuestrados en las diversas causas que tramitan en las dos unidades fiscales que funcionan en el lugar.


En declaraciones formuladas esta noche, Ramos consideró que "es un hecho muy preocupante que genera angustia y confusión, que personas ignoradas que se atrevan a tanto dañando los bienes del Estado".
El o los ladrones entraron por los techos de la dependencia a la UFI 5, corriendo una chapa. "El tamaño del lugar por el que ingresaron es pequeño, así que entendemos que es un menor o una persona de contextura física delgada. Salieron por el mismo boquete" indicó.  Consultada sobre las consecuencias del delito, precisó: "En nuestra UFI relevamos el faltante de armas de fuego de puño,  cortas, y entendemos que en una mochila podrían haber cargado esto".

Además, explicó que "en la UFI 5 hay armas y dinero de baja denominación por el piso y en la dependencia del Secretario del Dr. Manso hay paquetes con droga abiertos y un elemento que creemos que es cocaína desparramada".
Ramos aclaró que "los funcionarios trabajan las causas con los efectos al lado y estas son pruebas que se pierden en el marco de una causa, como las armas de fuego que se pierden y causas que quedan en la nada".
Hasta el momento, el relevamiento no dio como resultado el faltante de ningún expediente entre los casos más trascendentes.
Vale recordar que la Fiscalía no cuenta con cámaras de seguridad, alarma ni custodia policial permanente, situaciones reclamadas en reiteradas ocasiones por los responsables de las UFI locales.