Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Puchero solidario: Verdulería entregó 150 bolsas gratis

Juan Manuel, responsable de la verdulería y minimercado "Santino", comentó hoy los motivos que los llevaron a regalar provistas para que las familias que lo necesiten puedan hacer un puchero.

"El año pasado vi que lo había hecho un colega en el Mercado Central. Ahí mismo tuve una conversación con un muchacho en el mercado que trabaja en una empresa de seguridad privada. El hombre me comenta que ganaba 57 pesos la hora, tenía que trabajar 10 horas para ganar 570 y tenía 120 de gasto en transporte. Así que llegaba con 450 pesos por día a la casa. No comían carne, y una vez por semana se hacía medio kilo de alitas de pollo. Incluso No tenía plata para arreglar el celular para comunicarse con su familia, en Formosa. Vine muy marcado por esa situación y si bien a uno no le sobra nada, nos falta mucho menos que a otra gente" expresó el comerciante.

Si bien inicialmente se iban a entregar sesenta bolsitas, la ayuda de otros voluntarios permitió incrementar la oferta.
"Me llamó un amigo que tiene lavadero de batatas y me donó seis bolsas.  A la tarde, tomando un café con un amigo, me dona dinero para que le agregue algún artículo. Otro cliente dona dos bolsas de papas. Originalmente iba a tener papas, batatas, cebollas y zanahorias. Y terminamos con 150 bolsas a las que también les agregamos morrón, calabaza y zapallitos".