Advierten que los trenes a Tucumán y Córdoba no volverán a circular

  El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad denunció hoy que los servicios de pasajeros de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Córdoba y Tucumán no volverán a circular, tras cumplirse tres meses de una suspensión que, en principio, había sido anunciada como transitoria. A través de un comunicado, el gremio liderado por Omar Maturano confirmó que lo que inicialmente se presentó como una reparación de vías tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 20 de septiembre, se transformó en la "excusa ideal" para cancelar definitivamente ambas prestaciones.

Presentaron la nueva variedad de batatas Boni INTA (Video)

En el marco de la experiencia Ipomea, se lanzó formalmente esta mañana, en la feria "Frutos de la Tierra y el Río", una nueva variedad de batatas.
Se trata de "Boni INTA", un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard.

De acuerdo a lo explicado por los ingenieros Héctor Martí y Mariel Mitidieri, disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones.

Esta variedad fue registrada hace apenas 2 años y por lo que recién este año tras una multiplicación importante implementada por estos productores, está pudiendo llegar al mercado.