Comenzó la venta de entradas para el Festival de Baradero, con Soledad y Los Tekis como principales figuras

 Se inició esta mañana en  Baradero la venta de localidades para la 51° edición del Festival de Música Popular, el tradicional encuentro artístico que se desarrollará entre el 27 y el 29 de marzo de 2026. En esta oportunidad, la organización del evento está a cargo de la gestión privada, tras quedar bajo la responsabilidad de la productora Superacción SRL. Para esta edición, ya se confirmó la presencia de figuras de relieve nacional como Soledad Pastorutti, Los Tekis y Lázaro Caballero, quienes encabezarán la cartelera de las tres jornadas.

Presentaron la nueva variedad de batatas Boni INTA (Video)

En el marco de la experiencia Ipomea, se lanzó formalmente esta mañana, en la feria "Frutos de la Tierra y el Río", una nueva variedad de batatas.
Se trata de "Boni INTA", un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard.

De acuerdo a lo explicado por los ingenieros Héctor Martí y Mariel Mitidieri, disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones.

Esta variedad fue registrada hace apenas 2 años y por lo que recién este año tras una multiplicación importante implementada por estos productores, está pudiendo llegar al mercado.