Laura Ponzio es la nueva presidenta del Consejo Escolar

El Consejo Escolar de San Pedro realizó este viernes su sesión preparatoria, en la que se definieron las nuevas autoridades del organismo.  Tras la renovación de los lugares a partir de los resultados de las elecciones legislativas del 7 de Septiembre, Laura Ponzio fue designada por sus pares como presidenta del cuerpo. La vicepresidencia recayó en Néstor Abeledo y Marianela Rottemsschweiller (una de las ingresantes en representación de La Libertad Avanza) será la secretaria. 

Presentaron la nueva variedad de batatas Boni INTA (Video)

En el marco de la experiencia Ipomea, se lanzó formalmente esta mañana, en la feria "Frutos de la Tierra y el Río", una nueva variedad de batatas.
Se trata de "Boni INTA", un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard.

De acuerdo a lo explicado por los ingenieros Héctor Martí y Mariel Mitidieri, disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones.

Esta variedad fue registrada hace apenas 2 años y por lo que recién este año tras una multiplicación importante implementada por estos productores, está pudiendo llegar al mercado.