Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Presentaron la nueva variedad de batatas Boni INTA (Video)

En el marco de la experiencia Ipomea, se lanzó formalmente esta mañana, en la feria "Frutos de la Tierra y el Río", una nueva variedad de batatas.
Se trata de "Boni INTA", un cultivar de pulpa naranja, textura semi húmeda y piel un poco más resistente que la tradicional Beauregard.

De acuerdo a lo explicado por los ingenieros Héctor Martí y Mariel Mitidieri, disputa con Morada INTA los primeros lugares en las degustaciones.

Esta variedad fue registrada hace apenas 2 años y por lo que recién este año tras una multiplicación importante implementada por estos productores, está pudiendo llegar al mercado.