Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Plena ocupación hotelera y en campings en el fin de semana largo

San Pedro atraviesa el mejor fin de semana turístico desde el comienzo del año.
La Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, confirmó a "Equipo de Radio" que la totalidad de las 3 mil plazas hoteleras estuvo cubierta durante los días sábado y domingo.

La funcionaria agregó que también fue muy importante la demanda en los campings del partido de San Pedro, incluyendo el municipal del ex Tiro Federal. En ese contexto, debieron derivar turistas a otras ciudades, como San Nicolás.
Las buenas condiciones climáticas, el cierre de las vacaciones y el "Rock en Baradero" fueron algunos de los factores que influyeron.
Si bien la tormenta de la última noche obligó a algunos de los acampantes a retirarse, la perspectiva sigue siendo optimista para los dos días de feriado.