Piden reductores de velocidad en la Ruta 191

El Concejal José Luis Tirelli, del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal "que arbitre los medios necesarios para la demarcación, señalización y colocación de reductores de velocidad en
la Ruta Provincial 191 desde la salida de nuestra ciudad hasta la intersección con la Ruta Nacional 9".
En sus fundamentos, Tirelli reconoce que la responsabilidad del mantenimiento de la traza es de la Dirección Provincial de Vialidad.

Pero al mismo tiempo, recuerda los "continuos reclamos. efectuados por los vecinos, que incluyen la protesta y llamado de
atención de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 18, Escuela Secundaria N° 10 y Jardín de Infantes que en banca abierta el año anterior manifestaron su preocupación por la situación de ingreso y egreso de la escuela".
Los accidentes que se produjeron en los últimos meses, incluyendo algunos con consecuencias fatales, se dieron, interpreta el edil, "entre otras causas por la falta de reductores de velocidad, señalización y demarcación de la cinta asfáltica".
Además, remarca "la falta de señalización en cuanto a los límites de velocidad que se da en tramos puntuales de la ruta, como son el km 13 que corresponde al lugar donde se emplaza la Escuela n°18 y las dos curvas que se encuentran en el km 6, una llamada justamente "curva de la muerte".
La falta de demarcación en los diferentes tramos del recorrido, se hace evidente en especial en el km 17 en la bifurcación que se produce antes del cruce con la ruta nacional 9. "Esto reviste una gravedad extrema ya que quien no conoce la ruta no advierte el cambio de sentido de la misma en la circulación desde San Pedro hacia Arrecifes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y tambien en Lucio Mansilla y en 3 de febrero
Anónimo ha dicho que…
A Falta de reductores les podemos pasar unos cuantos pozos del acceso a SANTA LUCIA, total acá nos sobran, las calles de Alepo o alguna otra ciudad bombardeada no tiene nada que envidiarnos.
Anónimo ha dicho que…
dejense de joder,es una ruta .
Anónimo ha dicho que…
Seria conveniente más que los reductores arrancar todos los frenos y ensanchar la misma...
gustavo sciarra ha dicho que…
Los árboles hay que sacar.
.Para poder ensanchar...total los mutilan continuamente y además se pueden renovar atrás. ...
Anónimo ha dicho que…
Reductores solos?Falta arreglar las banquinas,iluminar,demarcar y sacar las plantas y correr esas columnas sobre la curva.Este quien este en el gobierno siempre hacen las cosas a medias.
Anónimo ha dicho que…
y si demarcan la ruta y si poner sus respectivos carteles , y si en las curvas muy pronunciadas hacen unos serruchos y señalizan dichas curvas y si le ponen una luz . que dejades y abandono .
Anónimo ha dicho que…
YA BASTANTE LOMOS DE BURRO HAY CON LOS BACHES.........Y SI QUIEREN MAS VAYAN A LA MUNICIPALIDAD QUE HAY DE SOBRA....BURROS SE ENTIENDE..........
Anónimo ha dicho que…
Están los árboles de reductores de velocidad
Anónimo ha dicho que…
Y si buscan a gente con conocimiento en ella materia en lugar de pedir lo que se les ocurra?? Así estamos por seguir haciendo las cosas mal...
Juan Perez repodrido ha dicho que…
Coincido con 16:04, mas que reductores de velocidad hay que sacar los árboles que estan a la vera de la ruta, ensanchar un carril de casa lado y hacer banquina, iluminarla desde el puente de la 9, demarcarla.... ES LA PPAL ENTRADA A SAN PEDRO!!!! muchos dicen que la entrada de una ciudad habla de ella... en este caso pasa eso, donde las calles del centro estan en estado calamitoso, las que estan pavimentando en los barrios es de una carpeta tan debil que hasta una bicileta en un año las rompe.... Lastima que no sea una prioridad para la ciudad y la provincia que la gente que la transite, quizas no llegue a sus casa como pasa.
Anónimo ha dicho que…
Los unicos peligrosos que transitan esa ruta son los señores en sus "altas camionetas"
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien cree seriamente que sacar los árboles va a modificar las conductas imprudentes de los conductores?
Anónimo ha dicho que…
No cobro nada. Realice un Proyecto hace ca 2 años.Lo presenté como corresponde, ensanchamiento, desbanquinar, señalizar,demarcar, hable con la cámara de viveristas para que donaran nuevas plantas, sacando las viejas que corren riesgos, aceptaron... Todo quedó en un cajón se ve, nadie mueve nada. Un Gran Peligro Vigente que sigue llevando vidas humanas... Será que tenemos lo que merecemos. El Sr. Intendente fue puesto al tanto oportunamente. Me siento muy desilusionada.
Anónimo ha dicho que…
Hay que sacar los árboles, digan para qué sirven 0 mantenimiento nunca fueron podados , presten atención los colectivos altos y los camiones para no romper nada tienen que venir por el medio de la ruta, pregunto eso no es también un tema de
Seguridad vial? Sopla dos ráfagas de viento y tira ramas en la calle, eso también es seguridad vial ? Me parece bárbaro lo de los reducidores Pero hay que hacer otras cosas también con eso no solucionamos todo, hay estadísticas de cuantas personas murieron por las platas y no me vengan los amigos de los árboles con esa boluda de qué hay que cuidarlos por qué la vida de una persona no es lo mismo que la de un árbol y los árboles podes plantar nuevos más lejos de la ruta y la vida humana no se recupera
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
LA LEY NACIONAL DE TRANSITO QUE TIENE VIGENCIA EN EL PAIS POR ENDE EN PCIA DE BUENOS AIRES NO DICE NADA ACERCA DE LOS REDUCTORES O LOMAS DE BURRO, ES DECIR NO ESTA HOMOLOGADA .EN RUTAS PROVINCIALES EL MUNICIPIO Y PROVINCIA PUEDEN Y TIENEN FACULTAD PARA EN RUTAS PROVINCIALES Y CALLES VELAR POR LA SEGURIDAD VIAL INTERIOR Y ADECUAR ELEMENTOS O APARATOS QUE MEJOREN LA TRANSITABILIDAD,. ABRIENDO LA PUERTA PARA PODER COLOCAR LOMAS DE BURRO, TECNICAMENTE REDUCTORES DE VELOCIDAD. ESO SI BIEN IDENTIFICADOS CON CARTELERIA INDICATIVA Y REFRACTARIA COSA QUE NO SE CUMPLE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS. LA RUTA EX RUTA QUE PASA POR PILAR POSEE REDUCTORES Y CUMPLE CON LAS MEDIDAS ENUNCIADAS, PERO VERAN QUE EN PANAMERICANA NO EXISTEN DADO QAUE NO ESTAN AUTRIZADAS POR VIALIDAD NACIONAL.SERIA PELIGROSO MAS QUE PELIGROSO DIRIA UNA LOCURA-EN FIN EL MUNICIPIO PUEDE PONER REDUCTORES IDENTIFICADOS PERO CON UNA PLANIFICACION VIAL ,COMO DICE EL ANONIMO CON GENTE ESPECIALIDADA EN MATERIA VIAL. ESTA ES LA VERDAD. HOY EN DIA LA RUTA 191 CARECE DE CARTELERIA Y PINTURA, EL CAMINO A VUELTA DE OBLIGADO LO MISMO. SIEMPRE DIGO Y MANTENGO MIS DICHOS LA SEGURIDAD VIAL NO ES SECUESTRAR MOTOS, ES UN COMBO IMPORTANTE EN MATERIA DE SEGURIDAD.