Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pedido de informes por la salida de Baltic Shipping del puerto

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria presentó un pedido de informes en el que solicita al Departamento Ejecutivo detalles sobre las actuaciones que llevaron adelante en el marco del conflicto con la empresa Baltic Shipping.

Además, piden datos sobre las razones por las que la firma dejó de operar en San Pedro, y si consideran, como afirma el presidente del Consorcio, que la responsabilidad recae en las empresas que trabajan en el puerto.
Los ediles también reclaman que se precise "cuándo se realizó el último dragado, adjuntando la documentación que acredite esa tarea. En tal sentido, piden que se incluyan informes sobre el llamado a licitación, documentación de inicio y fin de obras, pagos realizados y batimetrías.