Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Multisectorial convocó a la marcha del #8M

La Multisectorial de San Pedro publicó esta mañana un comunicado en el que convoca a la comunidad a participar de la movilización convocada para hoy a las 20, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La marcha partirá de la intersección de Mitre y 3 de Febrero. 
"Este 8 de marzo, la Multisectorial San Pedro adhiere y convoca a participar de la movilización que se dará en las calles de la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocada por la Asamblea de Mujeres.
El contexto de crisis actual, producto de las políticas de ajuste propias de un gobierno neoliberal como el de Mauricio Macri, tiene sus consecuencias en todo el pueblo trabajador, pero principalmente en las mujeres.
El acuerdo planteado por el gobierno nacional con el FMI afecta directamente a la obra pública y al empleo estatal, incluyendo tareas como la salud y la educación, donde las mujeres ocupan más del 70 por ciento de los cargos.
Asimismo, mientras avanzan los despidos y la precarización laboral, las mujeres, sobre quienes recaen las tareas del hogar por mandato social, se ven obligadas a aceptar trabajos peor pagos, aumentando la brecha salarial con los varones.
Exigimos que el Estado reconozca el trabajo no remunerado de gestión del cuidado y el hogar, además de espacios para el cuidado de niños y niñas en ámbitos laborales, estudiantiles y en los barrios.
Muchas mujeres son además jefas de hogar que se ven obligadas a hacer malabares con el poco dinero que obtienen para afrontar el pago de alquiler, servicios, comida, con magros sueldos que pierden poder adquisitivo frente a la inflación que avanza a pasos agigantados.
En este escenario, el compromiso de todos los sectores que integramos la Multisectorial es para con las compañeras mujeres en su lucha. Junto a ellas rechazamos la reforma laboral y previsional que atenta contra las conquistas de trabajadores y trabajadoras, la políticas de ajuste que el Gobierno de Macri corona con represión, y el acuerdo con el FMI, que condenan a nuestro pueblo al hambre.

Integran la Multisectorial: CTA Regional San Pedro-Baradero - CTA Autónoma - ATE - Sindicato de Trabajadores Municipales - UDOCBA - SUTEBA - Vecinos Autoconvocados - San Pedro Reclama - SOEESIT Pergamino - Justicia Social - Minerva Mirabal - Libres de Miedo - Partido del Trabajo y del Pueblo - Partido Socialista - Militancia para la Victoria - CTEP Evita - Bloque de Concejales Unidad Ciudadana Frente para la Victoria - SMATA"