Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Me dieron la cara contra el asfalto y me arrastraron a una zanja"

Lautaro González, uno de los jóvenes detenidos durante el desalojo de esta mañana en los terrenos usurpados, dio a conocer su versión de los hechos a través de una publicación en Facebook.
"Hoy en la usurpación de Dávila y Cruz Roja se hizo el desalojo. La policía reprimió como si fueran animales. Me desperté a las 7 am escuchando disparos y gritos. Obviamente me levanté al toque a ver que estaba pasando. Me encontré con todo un panorama bastante feo" explicó.

"Como a las 8 am, me paro en una esquina y empiezo a escuchar gritos y disparos en la otra esquina. Me asusté y fui a ver que pasaba, pq los policías ya habían dejado bastantes heridos y quería ver si necesitaban ayuda con algun herido nuevo" agregó.
"Cuando me acerco me quedé en medio de una batalla de empujones entre la gente y la policía, y SIN HABER HECHO NADA un policía me agarra de los brazos para esposarme. Obviamente me resisti, lo empuje y le repetía que yo no habia hecho nada, por lo cual entre 2 policías me agarran de los pelos, me tiran al piso y me dan la cara contra el asfalto. Así me llevan, con la frente arrastrando por el asfalto, hasta la sanja donde ENTRE MÁS DE 7 OFICIALES me cagan a palos, me esposan y de una forma sumamente violenta e innecesaria me llevan a la comisaría" detalló.
El adolescente sostuvo que se trata de un abuso de autoridad "veas por donde lo veas". Además, confirmó que no le tomaron la denuncia "y desde el hospital no nos quieren hacer un certificado por las lesiones que tengo pq la policía ya tiene uno".
El mensaje concluye con la frase: "La yuta impune siempre, míralo como quieras".