"Me dieron la cara contra el asfalto y me arrastraron a una zanja"

Lautaro González, uno de los jóvenes detenidos durante el desalojo de esta mañana en los terrenos usurpados, dio a conocer su versión de los hechos a través de una publicación en Facebook.
"Hoy en la usurpación de Dávila y Cruz Roja se hizo el desalojo. La policía reprimió como si fueran animales. Me desperté a las 7 am escuchando disparos y gritos. Obviamente me levanté al toque a ver que estaba pasando. Me encontré con todo un panorama bastante feo" explicó.

"Como a las 8 am, me paro en una esquina y empiezo a escuchar gritos y disparos en la otra esquina. Me asusté y fui a ver que pasaba, pq los policías ya habían dejado bastantes heridos y quería ver si necesitaban ayuda con algun herido nuevo" agregó.
"Cuando me acerco me quedé en medio de una batalla de empujones entre la gente y la policía, y SIN HABER HECHO NADA un policía me agarra de los brazos para esposarme. Obviamente me resisti, lo empuje y le repetía que yo no habia hecho nada, por lo cual entre 2 policías me agarran de los pelos, me tiran al piso y me dan la cara contra el asfalto. Así me llevan, con la frente arrastrando por el asfalto, hasta la sanja donde ENTRE MÁS DE 7 OFICIALES me cagan a palos, me esposan y de una forma sumamente violenta e innecesaria me llevan a la comisaría" detalló.
El adolescente sostuvo que se trata de un abuso de autoridad "veas por donde lo veas". Además, confirmó que no le tomaron la denuncia "y desde el hospital no nos quieren hacer un certificado por las lesiones que tengo pq la policía ya tiene uno".
El mensaje concluye con la frase: "La yuta impune siempre, míralo como quieras".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No entienden nada de nada,se creen con derecho a todo ,la propiedad privada no existe,tuvieron 1 mes para irse y se que jan por el desalojo,que carajo pretenden?
Anónimo ha dicho que…
No tienen verguenza una pareja sin casa y con cinco hijos la verdad muchachos piensen en tener casa primero y despues tener hijos.
Anónimo ha dicho que…
Que querés que te den un beso, a joderse.
Anónimo ha dicho que…
Si No Hubieran Usurpado no les habría pasado nada! Les dieron tiempo y aviso para desalojar, no hicieron caso. Asique ahora no se quejen.
Anónimo ha dicho que…
POBRE ANGELITO! SEGURO QUE NO TIRÓ NINGUNA PIEDRA
Anónimo ha dicho que…
Nunca hacen nada! Anda a la escuela querido no a chusmear semejante lío si fue así como decís! Vallan a trabajar si no tienen donde vivir con sus hijos CUIDENSEN Y NO TENGAS MÁS PIBES! Ni 5 dedos de frente! Pero es más fácil agarrar lo ageno a quien se rompe el cul* trabajando para tener su terreno, sin vergüenzas!!! Policía de san pedro o de donde vinieron LOS FELICITO!
Anónimo ha dicho que…
Pobrecito! El no tenía nada que ver! Ja ja que desastre está ciudad! Bien por el desalojo
Unknown ha dicho que…
Vos viste como dejaron alos nenes? 8 años flaco.
Dejate de joder.
Si tenes a una hija o hijo
Que mierda haces vos si te lo dejan asi ? Vos no tenes cabeza
Anónimo ha dicho que…
Aplausos para la policia impongan respeto carajo ,vamos arranquemos.......
Anónimo ha dicho que…
Estos son los que se creen que tienen derecho a todo ,a que cuando pasa una patrulla les tiran piedras y nunca les pasa nada,espero que les sirva de lección.
Anónimo ha dicho que…
Primero no le creo y segundo para que fue a meter las narices
Anónimo ha dicho que…
Amarillistas
Anónimo ha dicho que…
Eso te paso por metido entonces aprenda a no meterse donde no lo llamen
Anónimo ha dicho que…
Es simple pibe, te resististe al arresto y por eso usaron la fuerza para someterte.
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE LA POLICIA... QUIENES COMENTEN DELITO SE CREEN CON DERECHOS DE TODO. UN PROPIETARIO QUE FUE USURPADO..HACE TIMEPO OIHMLER MURIO
Anónimo ha dicho que…
esta bien, estuvieron demasiado suaves.

a ver si aprendes a no usurpar, y que las cosas se ganan trabajando
Anónimo ha dicho que…
Jajaja dice que escucho tiros y se asusto, pero se fue a meter en todo el quilombo?? Jaja poco creíble. Yo sí me asusto voy a meterme donde esté el lío.. felicitaciones a la policia..!!!
Anónimo ha dicho que…
Esta gente no entiende otro idioma que no sea éste, que lo fue en el marco de la ley, es decir, hacer cesar un delito (el de usurpación), y reprimir otro flagrante como es el de atentar contra la autoridad. Todo, absolutamente todo se ha manejado dentro del marco de la ley. Basta de defender a los delincuentes. Basta.
Anónimo ha dicho que…
si estabas trabajando ,no te pasaba ese . pobre angelito .
Anónimo ha dicho que…
Nene,la propiedad privada debe respetarse,el que te afano el presente y el futuro no es el dueño del terreno,son los politicos que te compran el voto por un chori y los que te incitan a la usurpación.
Anónimo ha dicho que…
Esto es una muestra de lo que va hacer la policía comunal en San Pedro, con el sheriff Cecilio a la cabeza, cuidense, esto solo es una muestra
Anónimo ha dicho que…
por vago y tirapiedra ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Si se llego al desalojo por medio de una orden, es porque hubo varias instancias previas en donde se les notificaba el delito que estaban cometiendo, que esas tierras tienen dueños y es una propiedad privada...pero no se fueron, por lo tanto esperemos esto les sirva para aprender que usurpar no esta bien! Pero este pais tiene un problema de fondo gigante, sobre todo el cultural!! chicos que estando a la edad de ir a la escuela no lo hacen,personas que estando en edad de trabajar,tampoco!y asi estamos,con parejas jóvenes,sin trabajo,con varios hijos(porque por lo gral no tienen 1,2 ni 3)a los cuales seguramente no les espera un futuro superador. Y asi el problema se acrecienta, cada vez mas personas a las que hay que ayudar y menos las que trabajan,pero las que no trabajan no se esfuerzan por hacerlo,por formarse,aprender y crecer, pero que reclaman una "vivienda digna". Digna seria la actitud de cambiar su forma de pensar y saber todo lo que logre sea trabajando,no robando ni usurpando.
Pero esta claro también que mas allá de la ignorancia(no lo digo de manera discriminatoria)de estas personas hace que sea muy dificil cambiar en lo cultural en poco tiempo,se necesita muchos años de un Estado activo y presente. Pero eso es lo lamentable, hay un Estado asistencialista, que solo la ayuda llega si hay votos a cambio!y no debe ser asi,como en los paises serios, el Estado se debe a la población y debe trabajar para generar impactos positivos. En un país serio también los empresarios son mas serios,los gremios son mas serios, hay menos corrupción, trabajo en negro, etc,etc
Anónimo ha dicho que…
Bien x el desalojó !!👏👏