Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Más de 200 exámenes en la Jornada de Detección de Glaucoma

La Secretaría de Salud y el Círculo Médico de San Pedro, en una nueva acción conjunta entre la salud pública y privada de nuestra ciudad se sumaron este viernes al Jornada Nacional de Detección del Glaucoma impulsada por asociaciones científicas nacionales, en todo el país.

Tal como habia sido anunciado, en el Hospital Emilio Ruffa y en los consultorios de Las Heras 600, los oftalmólogos Elisa Guillaume y Martín Orso realizaron el exámen gratuito a una importante cantidad de personas que recibieron información muy útil para continuar con algún tipo de tratamiento, en caso de haber recibido un diagnóstico precoz.

Por el consultorio del Hospital pasaron 114 pacientes y por el del Dr. Orso 87 durante una jornada muy intensa.
De los estudios realizados se obtuvieron como resultado 8 casos de glaucoma y 11 pacientes con diagnóstico presuntivo que pueden comenzar su tratamiento.
La Secretaría de Salud y el Círculo Médico agradecieron a los profesionales que participaron de esta actividad y continúan trabajando en la planificación de otras acciones similares en todo el Partido de San Pedro.