Consultas sobre el certificado de discapacidad en el CIC

El área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Comunidad informó que se llevará a cabo una jornada para consultas sobre el inicio y renovación del Certificado Único de Discapacidad.  La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, el miércoles 24 de abril, desde las 8.30 horas. 

Marcha y radio abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia (Video)

Centenares de personas participaron este domingo de una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Las actividades comenzaron con una radio abierta en la plaza Belgrano, de la que participaron docentes y alumnos de las dos escuelas medias con orientación en comunicación: la Secundaria 8 y el Colegio San Francisco de Asís. Spots sobre identidad, lectura de documentos, poesías y cuentos, formaron parte de la programación.


La marcha, que recorrió las calles Belgrano, Bv. Moreno y Mitre, llegó a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra el monumento que homenajea a los desaparecidos sampedrinos.
Diversas organizaciones y agrupaciones dieron a conocer adhesiones, previas al documento final elaborado por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro.

Familiares y amigos de las víctimas de la dictadura cívico - militar tomaron parte activa.
Por primera vez, estuvo presente la hija de Alberto Augusto Comment Vesco, sampedrino detenido y desaparecido el 24 de octubre de 1978, cuando era colectivero de la línea 130, en Villa Adelina.

Comment tenía 38 años y dos hijos. Quienes lo secuestraron lo fueron a buscar a su propia casa, con una excusa, para llevarlo "a declarar" a una Comisaría. Nunca más volvió.  No existe ningún registro de un paso por un Centro Clandestino de Detención.