El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Licitan las obras en tres establecimientos educativos

En el marco del Plan Integral de Reparaciones en las escuelas del Partido de San Pedro, se realizó este viernes, en el Consejo Escolar, la apertura de sobres con las propuestas recibidas para tres obras.
Se trata del reacondicionamiento de baños en el Jardín de Infantes 909, la reparación de filtraciones menores en Escuela Primaria N° 1 y el acondicionamiento y equipamiento en la cocina de la Escuela Primaria N° 47.

"Tras la apertura de sobres se analizan las propuestas para cada una de las solicitudes y en breve se notificarán las adjudicaciones. Cada proyecto es financiado por la Municipalidad a través del Fondo Educativo y con la misma modalidad en los próximos días se abrirán sobres para otras tres escuelas.
Mientras tanto continúan avanzando las obras en las Escuelas Primaria Nº 18 y Secundaria Nº 10.