La Municipalidad efectivizó el aporte de dinero a las Secundarias 11 y 16

Alumnos de ambas escuelas en Mar del Plata.
Las comunidades educativas de las Secundarias 11 y 16, escuelas que participaron del Programa Jóvenes y Memoria el año pasado, emitieron un comunicado para informar a la población que la Municipalidad hizo efectivo el aporte de dinero comprometido.
El monto se depositó el 12 de febrero pasado; aunque el viaje para formar parte del Programa –efectuado en Chapadmalal- se realizó en octubre de 2019 y los costos se asumieron con lo recaudado por ambas instituciones en rifas, bonos, venta de comida, lotería familiar, entre otras acciones.
Por esa razón, las escuelas aclaran que el dinero recuperado se utilizará para otros proyectos de este año.
El siguiente es el comunicado completo:
“Las comunidades educativas de las Secundarias 11 y 16, escuelas que participaron del Programa Jóvenes y Memoria el año pasado comunican que el 12 de febrero la Municipalidad de San Pedro ha hecho efectivo el pago del transporte que nos acompañó al viaje de Chapadmalal y Mar del Plata realizado en octubre del 2018.
El costo del mismo fue de $ 35.000 y fue cubierto, en su momento, con lo recaudado por las distintas campañas de financiamiento (rifas, bonos, venta de comida, lotería familiar, etc.) realizadas por ambas instituciones.
De esta manera, pudimos realizar el viaje gracias al aporte de toda la comunidad de San Pedro, siempre dispuesta a colaborar en los proyectos que los jóvenes realizan. El dinero recuperado se utilizará ahora para la realización de nuevos proyectos para este año.
Este tipo de viajes y actividades son fundamentales para fortalecer y acompañar a los jóvenes en su educación y, sobre todo, hacen a su formación como ciudadanos comprometidos con un futuro de mayores y mejores posibilidades para todos.
Esta es la finalidad de la educación pública que debemos defender y acompañar.
Agradecemos nuevamente a la comunidad en general y a la Municipalidad de San Pedro en particular, por haber contribuido con este proyecto.
Comunidades educativas de la EES 16 y 11”.

Comentarios