Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Multisectorial se reunió en Expo Agro

En el segundo día de la muestra que convocó a miles de visitantes, e incluyó la asistencia de diversos funcionarios y del Presidente de la Nación Mauricio Macri, el stand de San Pedro, fue escenario de un importante encuentro que reunió a representantes del gobierno municipal, con dirigentes de instituciones de nuestra ciudad, invitadas a acompañar esta nueva presencia en Expoagro.
La Mesa Multisectorial tuvo en la tarde de este miércoles 13, una reunión que todos reconocieron como "muy valiosa, con la intención de fortalecer lazos entre los partícipes activos de la actividad económica y social de la región, en un momento que requiere el máximo compromiso de todos los sectores".
La actividad fue coordinada y programada por la Secretaría de Desarrollo Económico que conduce Alfredo Camilletti quien abrió la charla junto al Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar.
Ambos funcionarios ratificaron la voluntad del Intendente Salazar y del gobierno local de trabajar cada vez de manera más cercana con todos los sectores de la economía local.

Entre otros, fueron parte de la Mesa,  el ex presidente del Centro Comercio Industria y Turismo Mauro Troilo, el nuevo presidente de la entidad Raúl Cheyllada, Néstor Casal Secretario del CCIT y representante de la Cámara de Comercio Exterior de la entidad, Héctor Allegrone de la Comisión Directiva, Martín Rivas Presidente de la Cámara de Turismo del CCIT, Alejandro Guzzo y Ramón Barceló de CAPROEM, la Directora de la Agencia de Extensión Rural del INTA Laura Hansen, el Presidente de COOPSER Pablo Peralta, el Presidente de la Sociedad Rural Raúl Victores y el titular del SENASA Gustavo Rolfo. 
También participaron del encuentro, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez y sobre el final de la charla se sumó el Intendente Interino Juan Garavaglia.  Cabe destacar que además están participando del stand, la ONG Frutos de la Tierra y el Río, la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino,  la Cámara de Viveristas y empresas de la zona.
Durante los dos días transcurridos y los que quedan hasta el viernes, la propuesta de la Municipalidad de San Pedro tiene como objetivo generar encuentros entre empresarios, emprendedores, prestadores turísticos e instituciones para favorecer nuevas oportunidades de negocios, generación de empleo y desarrollo para la región.
Además con la visita de funcionarios provinciales y nacionales se ha avanzado en gestiones importantes sobre las que se brindará un balance al final de la exposición.
A lo largo de cada jornada se entrega material informativo, se ofrecen degustaciones y se proyectan videos sobre diferentes temas de nuestra región.