Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Joven violada: Ramos inicia causa por incumplimiento de deberes

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló esta mañana sobre la demora en la aplicación de los protocolos vigentes, en el caso de la violación de una joven de 18 años. La víctima debió esperar más de 14 horas antes de recibir atención médica.
"Llama la atención el tiempo transcurrido. Ha ameritado reclamos al jefe de Policía Científica y voy a iniciar una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público" confirmó a "Equipo de Radio".

Ramos sostuvo que "es la cocina de lo que tenemos que afrontar en todo tipo de causas, pero estamos hablando de un protocolo que tiene que cumplirse en términos equiparables a un homicidio, en este caso, con la contra de que además de la prueba que necesitamos colectar para que sea de cargo para tener éxito en la imputación, hay una cuestión médica, de profilaxis".
La instructora de la causa reconoció que "estamos cada vez peor en cuanto a la situación de los médicos de policía, aunque estamos informados de que cuando el médico no está, se traslade a la víctima a San Nicolás a ser revisada".
En este caso en particular, la auxiliar de Fiscalía "toma contacto con la víctima a las 10 de la mañana, se comunican con la médica de policía, que estaba con la autopsia de la mujer de 90 años que falleció, y le que se trasladaría a San Pedro alrededor del mediodía". Sin embargo, a través de un mail a la Comisaría de la Mujer, alrededor de las 14, advierten que no iban a poder trasladarse, y pedían que la víctima sea llevada a San Nicolás. "De ninguna forma iba a habilitar eso después del tiempo transcurrido, porque acá hay una revictimización clara".
En términos generales, la Dra. Ramos sostuvo que "acá todos queremos trabajar bien, pero cuando no están los recursos, es imposible". Además, planteó: "Yo no voy a ser cómplice encubriendo lo que pasa, porque no es la primera vez que tenemos que lidiar con esta situación".