Joven violada: Ramos inicia causa por incumplimiento de deberes

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló esta mañana sobre la demora en la aplicación de los protocolos vigentes, en el caso de la violación de una joven de 18 años. La víctima debió esperar más de 14 horas antes de recibir atención médica.
"Llama la atención el tiempo transcurrido. Ha ameritado reclamos al jefe de Policía Científica y voy a iniciar una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público" confirmó a "Equipo de Radio".

Ramos sostuvo que "es la cocina de lo que tenemos que afrontar en todo tipo de causas, pero estamos hablando de un protocolo que tiene que cumplirse en términos equiparables a un homicidio, en este caso, con la contra de que además de la prueba que necesitamos colectar para que sea de cargo para tener éxito en la imputación, hay una cuestión médica, de profilaxis".
La instructora de la causa reconoció que "estamos cada vez peor en cuanto a la situación de los médicos de policía, aunque estamos informados de que cuando el médico no está, se traslade a la víctima a San Nicolás a ser revisada".
En este caso en particular, la auxiliar de Fiscalía "toma contacto con la víctima a las 10 de la mañana, se comunican con la médica de policía, que estaba con la autopsia de la mujer de 90 años que falleció, y le que se trasladaría a San Pedro alrededor del mediodía". Sin embargo, a través de un mail a la Comisaría de la Mujer, alrededor de las 14, advierten que no iban a poder trasladarse, y pedían que la víctima sea llevada a San Nicolás. "De ninguna forma iba a habilitar eso después del tiempo transcurrido, porque acá hay una revictimización clara".
En términos generales, la Dra. Ramos sostuvo que "acá todos queremos trabajar bien, pero cuando no están los recursos, es imposible". Además, planteó: "Yo no voy a ser cómplice encubriendo lo que pasa, porque no es la primera vez que tenemos que lidiar con esta situación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…

El mejor equipo de los últimos 50 años.
Anónimo ha dicho que…
Y..son los mismos tiempos que emplea la justicia. La justicia se toma su tiempo, bastante prolongado para pronunciarse sobre algún aspecto, por ejemplo, y hablando en el orden local, las causas en las que se encuentran involucrados funcionarios por varias cuestiones; algunas de esas causas llevan años. Así entonces que no nos asombremos por algunas horas que ha tardado el médico.
Anónimo ha dicho que…
11,13 ES CIERTO FIJESE LA CAUSA CONTRA EL MARIO BARBIERI POR EL TEMA DEL CHORE DE LA PLATA DESTINADA A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, DE ESO LA FISCAL NO HABLA. JAJAJAJAJA.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
la instructora judicial si le dijeron que estaba la medica en una autopsia y esta le dijo que venial mediodia no debio esperar,tendria que levantar el telefono hablar con el comisaio para dispoonga el traslado de la victima y
a los 20 minutos denio llamar para ver si la orden se cumplio, caso contrario hablar con el jefe departamental, ella tambien se durmio. Sumario para todos para ella tam,bien
INOPERANTE
Anónimo ha dicho que…
CUANDO LA POLICÍA O CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN VA MAS ALLÁ DEL CONTROL, ES PORQUE EL CONTROL SE LO PERMITE. DE ALGUNA MANERA, Y POR SER UN CASO ESTRICTAMENTE DE LA ÓRBITA JUDICIAL, EL CONTROL DEBIÓ HABERLO REALIZADO EL RESPONSABLE DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL. PORQUE EN ESTE CASO LA POLICIAL TIENE UNA DOBLE DEPENDENCIA; ORGÁNICAMENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, PERO EN CUANTO A LA INVESTIGACIÓN DEL HECHO, DEL FISCAL. POR TANTO, EL CONTROL TUVO SU FALLA.
Anónimo ha dicho que…
la justicia esta es inoperante.... cuantas causas vemos dormir.... ahhh ellos sueldazos... autos casas alquiladas, no ranchos, verguenza ajena dan ...