Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Gremios municipales no descartan medidas de fuerza

Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, remarcó que no pueden ser "la variable de ajuste para que al Ejecutivo le cierren los números".
Fue después de que ayer, las autoridades municipales ofrecieran un 22% de aumento en cuotas, contra el 38 con cláusula gatillo reclamado por los gremios.

"Sobre todo en esta época del año, que es la más difícil, necesitamos que los trabajadores puedan dignificar sus sueldos.
El Intendente dijo que tenían superávit, y queremos que vuelquen parte de ese dinero en el trabajador. El año pasado perdimos el 15%, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo" puntualizó Gauna.
Si bien las rondas de asambleas comenzarán hoy, se descarta que los empleados rechazarán la oferta. "Ya por el clima anterior no descartamos que la semana que viene se convoque a una medida de fuerza".