Festejos por el aniversario del Paseo de los Túneles

Con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se realizará este sábado un festejo por el aniversario del Paseo de los Túneles.
Desde las 19, habrá una charla a cargo de la profesora en historia Alicia Prado sobre "Proyecto sobre los ferrocarriles económicos y transversales Eduardo Depietri".

Además, se realizará el tercer cónclave regional de historia de la provincia de Buenos Aires.
Como parte de la jornada, se realizará un recorrido histórico por el legado de Eduardo Depietri.
Las actividades se desarrollarán, con entrada libre y gratuita, con epicentro en el museo ubicado en el acceso al puerto (Bajada Néstor Kirchner) y San Martín.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Primero: que bueno que lo anuncian con tiempo, tengo como 3 horas para organizarme.
Segundo: está preparado, san pedro, para semejante evento?
Tercero: brillante Mora, la "directora" de turismo. (No tiene verguenza esta inopetante hdp?. Bah! Parece que no)
Anónimo ha dicho que…
Todo bien, pero la Dirección de Cultura debería requerir de sus autoridades políticas el desarrollo de tareas para mejorar la zona; es lamentable el estado de abandono, particularmente la bajada que lleva el nombre del ex presidente. No hay veredas porque la maleza las ha tapado; a ello hay que agregarle la pérdida constante de agua en una de ellas, lo que viene ocurriendo desde hace meses; las luminarias han sido rotas en su mayoría y no se repusieron. Los asentamiento van creciendo sin solución de continuidad; en los últimos días han llegado más personas en los terrenos donde funcionó la ex planta de gas y han comenzado la construcción de precarias viviendas. Y no es gente que necesite, sino por el contrario, se las ve con coches y camionetas. Han tapado los cercos para impedir la visibilidad, y para asombro de muchos de los vecinos, ya tienen medidores de luz. Realmente inconcebible y nadie le da un corte a esta situación.
JUAN TEODORO ROLLA ha dicho que…
JOSE LUIS AGUILAR:
,¡¿NOS VEMOS 18.55HS, ??? TE ACOMPAÑO ,POR QUE SUPONGO ,QUE SERAS INVITADO DE HONOR ,DE TAN IMPORTANTE APORTE QUE REALIZASTE?? AHHH POR LAS DUDAS LE MANDO UN WAP A "MAJO" POR AHI SE OLVIDO QUE TENES GRAN PARTE DEL MERITO ,,,¡¡¡NO TE OLVIDES A LAS 18.55HS. EN LA PUERTA AHI TE ACOMPAÑO!!!
Anónimo ha dicho que…
Y SI PRUEBAN CON DAR ESTAS CHARLAS EN TOOODOS LOS COLEGIOS DE NUESTRA CIUDAD AUNQUE SEA PARA GENERAR CONCIENCIA SI POR SUERTE HAY TODAVIA MUCHO MATERIAL PARA ILUSTRAR Y QUE NUESTROS HIJOS ENTIENDAN O COMPRENDAN NUESTRA HISTORIA DE ENTREGA
Anónimo ha dicho que…
En cualquier momento la gentuza de los terrenos usurpados ahí cerca, van a protagonizar alguna movida y van a estropear todo lo que se ha hecho sobre este tema. Es cierto, en esos terreno hay cada vez más gente y nadie hace nada por sacarlos.
Anónimo ha dicho que…
Felicito por la organizacion de cultura. Excelente y provechosa charla.muy interesante y buena.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno lo que se esta haciendo de recuperar el patrimonio Dipietri!
Anónimo ha dicho que…
Tengan cuidado los mandatarios de turno...si hacen una recorrida y en ese momento se derrumba, ahí si que se va a festejar enserio!
Anónimo ha dicho que…
Este tema de los túneles es inconcebible. Los turistas se deben llevar una imagen atroz. No por los túneles, sino por los alrededores. Asentamientos, mugre, calles en mal estado. Abandono absoluto.