Productores preocupados por la inseguridad se reunirán con concejales

Foto ilustrativa  Horticultores, viveristas y productores agrícolas mantendrán una reunión con concejales opositores en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.  El encuentro se realizará este jueves 18, a las 12 horas, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante. 

"Exijo que haya más recursos, y que no le pase a nadie más" pidió la joven abusada (Video)

La joven de 18 años que fue violada en su vivienda el sábado por la mañana y debió esperar más de 14 horas por atención médica forense, acompañó la protesta que realizó la agrupación feminista "Libres de Miedo".
La concentración tuvo lugar frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, y en la misma cuadra en donde funciona la Comisaría de la Mujer.

En una breve declaración, de espaldas a los medios de prensa, la víctima del brutal episodio señaló: ""Yo fui víctima de un abuso sexual en mi propia casa. Por fortuna tuve a mis vecinos que me ayudaron. Quiero que se haga Justicia porque esto no se le hace a nadie". 
Además, remarcó la revictimización a la que fue sometida por parte de los organismos del Estado que no cumplieron con los protocolos vigentes para asegurar su contención médica y psicológica: "El tiempo que estuvimos esperando, no se hace. Esto pasó más o menos a las 9 que fue cuando ingresó el agresor. En el único momento que pude llegar a mi casa fue a las 11 y media de la noche. Tranquilamente pude tener algo muchísimo más grave y pudo haberme costado bastante. Exijo que haya más recursos y que esto no le pase a nadie más".
La titular de la UFI 5, Viviana Ramos,  quien instruye la causa, anticipó que pedirá el procesamiento de los responsables de la Policía Científica por incumplimiento de los deberes de funcionario público.