"Exijo que haya más recursos, y que no le pase a nadie más" pidió la joven abusada (Video)

La joven de 18 años que fue violada en su vivienda el sábado por la mañana y debió esperar más de 14 horas por atención médica forense, acompañó la protesta que realizó la agrupación feminista "Libres de Miedo".
La concentración tuvo lugar frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, y en la misma cuadra en donde funciona la Comisaría de la Mujer.

En una breve declaración, de espaldas a los medios de prensa, la víctima del brutal episodio señaló: ""Yo fui víctima de un abuso sexual en mi propia casa. Por fortuna tuve a mis vecinos que me ayudaron. Quiero que se haga Justicia porque esto no se le hace a nadie". 
Además, remarcó la revictimización a la que fue sometida por parte de los organismos del Estado que no cumplieron con los protocolos vigentes para asegurar su contención médica y psicológica: "El tiempo que estuvimos esperando, no se hace. Esto pasó más o menos a las 9 que fue cuando ingresó el agresor. En el único momento que pude llegar a mi casa fue a las 11 y media de la noche. Tranquilamente pude tener algo muchísimo más grave y pudo haberme costado bastante. Exijo que haya más recursos y que esto no le pase a nadie más".
La titular de la UFI 5, Viviana Ramos,  quien instruye la causa, anticipó que pedirá el procesamiento de los responsables de la Policía Científica por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Sra Chiarella no tiene vergüenza ni responsabilidad, sabía que la marcha iba a estar en el lugar de su trabajo y ni asomó la nariz. Encima la víctima del degenerado no fue atendida como corresponde, tuvo que esperar varias horas para que llegara una médica. Ahora que el Intendente maneja la policía, parece que se olvidó que debe haber médicos, claro anda de vacaciones y el reemplazante comiendo con Macri y Vidal. Así estamos cuidados en nuestra ciudad. Esta joven se salvó de no ser otro número de los registros necrológico gracias a su autodefensa y a la ayuda de vecinos, pero las autoridades responsables no se ven
Anónimo ha dicho que…
Obviamente que la policía que tuvo a su cargo las primeras diligencias es la responsable directa de lo acontecido; pero, "y el control" por parte de la justicia para determinar si lo que se había dispuesto estaba en proceso de ejecución? Porque ahora vemos que el hilo siempre se corta por lo más delgado. Es muy grave lo que paso; muy grave y vergonzoso. Se ve claramente que esta gente que tuvo a su cargo el aspecto procedimental, investigación y demás, no tuvo presente el lema que hay en criminalística: "El Tiempo que pasa es la Verdad que huye". En cualquier país serio jamás puede suceder algo semejante. Y no es la primera vez.
Anónimo ha dicho que…
Lo que son los arreglos políticos. Si no no se entiende como esta mujer puede estar al frente de esa SECRETARIA obvio avalada por el INTENDENTE.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, para analizar al momento de votar la próxima.
Unknown ha dicho que…
4:31 muy bueno su comentario.Saben que estan haciendo mal las cosas pero nos quieren vender que en cada semestre que pasa se van a solucionar los problemas esta partido oligarca tiene que desaparecer porque sino desaparecen los pobres y no porque figure la frase pobreza cero sino que la va a matar el hambre porque estos turros solo vinieron para servirse de la politica y llenarse los bolsillos.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
la policia realiza las primeras actuaciones, es norma llamar al medico de Policia , sino esta arbitrar los medios para ubicarlo, este caso estaba en San Nicolas. dijo que luego de terminar una autopsia venia. Quien fallo ..La fiscal y o instructora Judicial debio abocarse al tema y reclamar a la Policia tal circunstancia o no? , no lo hizo nunca , Pregunto USTEDES SABEN SI LA PLOLICIA LA VOLVIO A LLAMAR, -QUE DIJO LA MEDICA ? AL PASAR EL TIEMPO que dijo la fiscal NADA ?? REALMENTE la creacion de la Policia Cien tifica o el verso armado por Arslanian y Duhalde en la decada de 90 que todos aplaudian no sabian ue era una cascara. Nosotros sabiamos, que para funcionar como tal debe tener primero espacio fisico, contar con peritos y medios propios, personal. etc, etc, Vio donde esta la cientifica hace un año, en un cuarto de 4 x 4 prestado por una empresa, -Digo tanto blabla del intendente, del srio de seguridad etc, etc, nadie gestiono nada..de nada PARA QUIEN ES EL SUMARIO ...NO nos quedemos con la ultima palabra.