Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Este viernes, campaña gratuita de detección de glaucoma

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el Círculo Médico de San Pedro, llevarán adelante el viernes 15 de marzo la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, en forma gratuita.
Impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología, tendrá atención gratuita en el Hospital y en los consultorios de Las Heras 602.
En el Hospital Emilio Ruffa estará la oftalmóloga Elisa Guillaume, de 9 a 12 y de 15 a 20.
En tanto, en los consultorios de Las Heras  602, los controles los realizará el oftalmólogo Martín Orso, de 9 a 12 y de 13 a 15.
La campaña está dirigida a la población general, sin límite de edad, y es totalmente gratuita.
Quienes concurran recibirán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.
Estos exámenes, que son recomendables durante todo el año, se enmarcan en las acciones de la campaña nacional y permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.