Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Emerson recibe la prótesis para seguir con su recuperación

Emerson, el niño que sufrió graves heridas al ser baleado durane el episodio en el que mataron a su madre, será operado hoy, en una de las últimas etapas de su recuperación.
La intervención quirúrgica permitirá colocarle las plaquetas de titanio por las que su familia gestionó durante meses.
Emerson participó de la marcha del 8 de marzo, portando la foto de su madre, Mariela Figueroa, asesinada el 19 de abril del año pasado por su ex pareja Alberto Lafuente. El femicida también disparó esa mañana contra el pequeño, quien tuvo un largo proceso de recuperación.
El próximo sábado se realizará una peña para que el niño pueda solventar los costos de los viajes y la recuperación necesaria.