Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"El modelo económico que instaló el golpe es similar al de hoy" (Video)

El Diputado Nacional Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos y nieto restituido en 2003, brindó una charla en el Centro de Comercio, como cierre de las actividades de la Semana de la Memoria.
La actividad fue organizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Pietragalla habló, en una conferencia de prensa previa, sobre el "retroceso en materia de derechos humanos desde hace tres años". Si bien reconoció que "antes faltaba", planteó que "desde el primer momento en este gobierno empezaron a mostrar una caracterización de los derechos humanos como un curro y con funcionarios que instalaron de vuelta la discusión por la cantidad de desaparecidos, como si fuera un problema de un número".

El representante de las organizaciones de derechos humanos sostuvo que "el modelo económico que se instaló con el golpe es muy similar al que se aplica hoy, y que el neoliberalismo hoy vino sobrecargado". En tal sentido, precisó: "Las similitudes se pueden encontrar en la falta de garantías, en una Justicia que está siendo cómplice de un accionar persecutorio, con los medios hegemónicos de comunicación, todo orquestado por la Embajada de Estados Unidos. Es como un nuevo Plan Cóndor, porque este mismo accionar se ve en toda la Patria Grande. En donde hubo gobiernos nacionales y populares, los dirigentes fueron perseguidos con causas armadas mediáticamente y luego perseguidos judicialmente".