Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

El Ejecutivo ofertó 30 % de aumento en cuotas para los municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal llegó a la reunión de paritarias con los gremios con una mejora en la oferta salarial correspondiente al ejercicio 2019.
La propuesta es de un 30 % de aumento anual, pagaderos en Junio (15%), Septiembre (8%) y Diciembre (7%). Además, ofrecieron 700 pesos de aumento al premio por presentismo y una clausula de revisión antes de fin de año.

Como respuesta, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron el incremento de la bonificación por presentismo y solicitan que se otorgue una suma de 1.000 pesos al refrigerio para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado.
Pese al acercamiento entre las posiciones, de las asambleas realizadas esta semana en las distintas áreas surge que no habría acuerdo con la aplicación de la primera cuota del aumento recién a mediados del año. En la última semana, el Secretario de Hacienda, Fabián Rodríguez, había explicado que el Municipio estaría en mejores condiciones económicas en el segundo semestre, cuando terminara de cumplir con el reintegro de adelantos de coparticipación.
La próxima reunión entre las partes será el Jueves 21, a las 14. En ese encuentro los gremios darán "una respuesta final".

Temporarios
Los gremios pidieron a Rodríguez y a Ramón Salazar (Secretario de Coordinación) que aclaren si es verdad que el Municipio daría de baja a los empleados temporarios que finalizan su contrato el 30 de Junio. Tal posibilidad fue "negada rotundamente" por las autoridades, quienes aclararon "que esta modalidad de contratación es habitual y existe hace muchísimos años".