El Centro Cultural "Abelardo Castillo", abierto a la comunidad (Video)

Artistas, vecinos y autoridades participaron esta noche del acto de inauguración del Centro Cultural Municipal "Abelardo Castillo".
La escritora Sylvia Iparraguirre, esposa del fallecido dramaturgo, cuentista y novelista con cuyo nombre fue bautizado ese espacio, acompañó la ceremonia y agradeció el empeño puesto por la Directora de Cultura, María José Mora. Ambas, junto al Intendente Cecilio Salazar, fueron encargadas del corte de cintas en el edificio ubicado en 25 de Mayo al 800.
Un enorme mural con el perrfil de Castillo recibió a los visitantes. El espacio alberga una exposición con cuadros de la pintora Virginia Hall que permanecerá en los primeros días de funcionamiento del centro. Obras de artistas sampedrinos como Fernando García Curten o Pedro Suñer forman parte del patrimonio que hoy resguarda el lugar.

Música en vivo, lectura de un fragmento de la obra de Castillo y bailarines de tango precedieron a los oradores.
Mora agradeció el apoyo brindado por trabajadores de las distintas áreas municipales para llevar adelante los trabajos, que se extendieron mucho más de lo previsto. Además, reiteró que el centro está abierto a la comunidad, a través de los talleres gratuitos y exposiciones permanentes.

Iparraguirre agradeció las gestiones de las autoridades, y remarcó la importancia que siempre tuvo San Pedro en la vida y obra de Abelardo.
Salazar, por su parte, recordó los diálogos con Iparreguirre que permitieron afianzar el proyecto en los últimos años, de la pasión por el ajedrez del escritor y el recuerdo de su padre homónimo.