El Centro Cultural "Abelardo Castillo", abierto a la comunidad (Video)

Artistas, vecinos y autoridades participaron esta noche del acto de inauguración del Centro Cultural Municipal "Abelardo Castillo".
La escritora Sylvia Iparraguirre, esposa del fallecido dramaturgo, cuentista y novelista con cuyo nombre fue bautizado ese espacio, acompañó la ceremonia y agradeció el empeño puesto por la Directora de Cultura, María José Mora. Ambas, junto al Intendente Cecilio Salazar, fueron encargadas del corte de cintas en el edificio ubicado en 25 de Mayo al 800.
Un enorme mural con el perrfil de Castillo recibió a los visitantes. El espacio alberga una exposición con cuadros de la pintora Virginia Hall que permanecerá en los primeros días de funcionamiento del centro. Obras de artistas sampedrinos como Fernando García Curten o Pedro Suñer forman parte del patrimonio que hoy resguarda el lugar.

Música en vivo, lectura de un fragmento de la obra de Castillo y bailarines de tango precedieron a los oradores.
Mora agradeció el apoyo brindado por trabajadores de las distintas áreas municipales para llevar adelante los trabajos, que se extendieron mucho más de lo previsto. Además, reiteró que el centro está abierto a la comunidad, a través de los talleres gratuitos y exposiciones permanentes.

Iparraguirre agradeció las gestiones de las autoridades, y remarcó la importancia que siempre tuvo San Pedro en la vida y obra de Abelardo.
Salazar, por su parte, recordó los diálogos con Iparreguirre que permitieron afianzar el proyecto en los últimos años, de la pasión por el ajedrez del escritor y el recuerdo de su padre homónimo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero ese lugar se alquila? Si mañana no se puede cumplir con el alquiler hay que cerrarlo
Anónimo ha dicho que…
SIGAN ASI QUE VAN POR EL BUEN CAMINO, eso es lo que creen Uds. Menos mal que octubre está cerca.
Anónimo ha dicho que…
Baratita la joda nos cuesta...
Anónimo ha dicho que…
En un reportaje que le realizaron en 2001 le preguntaron qué veía en la calle y Castillo reafirmó sus perseverantes adhesiones políticas: “Soy lo que en la antigüedad se llamaba un hombre de izquierda. Tal como está planteada, la realidad me parece asquerosa, no solo en la Argentina sino en lo contemporáneo. Pienso que hay demasiada gente que tiene más de lo que debería y una innumerable cantidad de gente que no tiene lo necesario. Ese es un orden social que hay que cambiar desde lo político y no desde las grandes palabras” Por suerte su ideología no tenía nada que ver con este gobierno local...
Anónimo ha dicho que…
Por fin algo de cultura para San Pedro dentro de tantas palidas,a pesar de que estuvieron un buen tiempo pagando alquiler por un lugar que no se usaba y que comenzaron o mejor dicho continuaron las obras despues que la gente comenzo a quejarse
Anónimo ha dicho que…
VERGONZOSO LO QUE SE ROBARON EN ESTOS AÑOS ENTRE ALQUILER Y ARREGLOS PARA NADA
Anónimo ha dicho que…
A mi no me gusta nada de este gobierno,no los voté ni los votaría , pero celebro que por fin se haya inaugurado el Centro culturaL, TAN NECESARIO para el buen desarrollo de las personas como una buena alimentación.- Ojalá se aproveche, tengamos muestras de calidad de las diferentes expresiones artísticas y talleres donde expresarnos y aprender.
Anónimo ha dicho que…
SI ES POR CULTURA LE DIGO AL INTENDENTE QUE LEA ALGO AUNQUE SEA CUANDO VAYA AL BAÑO Y SI ES POSIBLE QUE LEA SOBRE PERON Y GREMIALISMO DE VERDAD PEDAZO DE GORILA TAPADO.
Anónimo ha dicho que…
ahora que le enseñen a leer a don Cecilio
Anónimo ha dicho que…
pero ese lugar se alquila aun a Pablito Quiroga? osea, todo queda entre ellos! y nosotros le pagamos!
hermoso todo
Arreglamos un lugar destruido, se lo pagamos, se lo alquilamos, y cuando se vaya este gobierno le queda el local cero km!
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que le enseñen a leer porque contar si que sabe muy bien sino como saco la cuenta de los cinco millones que faltan en la ruta 1001
Anónimo ha dicho que…
QUE GASTO INUTIL PARA NADA Y ENCIMA EN CUALQUIER MOMENTO SE TERMINA EL CONTRATO O ESTOS TIPOS SE VAN DEL GOBIERNO Y TOOODO ESTO VA A PARAR A LA BASURA, PERO CLARO HOY SE SACAN FOTOS Y MUESTRAN ALGO JA JA QUE MANGA DE INUTILES
Anónimo ha dicho que…
otra payasada mas, otro lugar para que los "artistas" sampedrinos hagan catarsis mostrando sus obras a sus amigos y familiares que les hacen creer que son unos genios. eso si, algun evento de jerarquia, ni se te pase por la cabeza que lo vas a ver.
Anónimo ha dicho que…
UNA TOMADA DE PELO AL PUEBLO DE SAN PEDRO.
4AÑO DE ALQUILER.
EL DINERO QUE SE HA PAGADO POR ALQUILARLO Y A MESES DE FINALIZAR EL CONTRATO INGNAGURA
BASTA DE ROBARNOS EN LA CARA.
BASTA DE LOS NEGOSIADO CON LOS COLABORAR.
BASTA DE ROBAR SALAZAR BASTAAAAAAA