Desalojo y violencia: Defensoría del Pueblo pide una mesa de negociación

Alejandro Rusconi, Secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la intervención del organismo para tratar de evitar el desalojo de los terrenos usurpados en Cruz Roja y Dávila.
El funcionario confirmó que la delegación San Nicolás de la Defensoría presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías pidiendo que se frene el procedimiento policial.

"La función del Defensor del Pueblo es la defensa de los derechos de los habitanes del estado bonaerense. Al tomar conocimiento que en ese predio hay niños y discapacitados entendimos que como defensoría teníamos que tomar intervención para que se garanticen condiciones habitacionales dignas. La ley prevé 180 días para suspender el desalojo y tendría que haber tomado intervención la Subsecretaría de Tierras" agregó Rusconi.
Desde la Defensoría pidieron "una mesa de gestión que integre también al Municipio para buscar una solución para que no sea un desalojo violento, porque cuando hay menores hay que dar intervención a Minoridad" aclaró.
Como ejemplo de las posibles soluciones, expresó que "en La Plata se hicieron relocalizaciones, porque si hay un predio provincial o municipal se reubican las familias allí".
A su vez, informó, en relación a la parcela de terreno cuyo propietario no se presentó ante la Justicia, que "nosotros el escrito como defensoría lo presentamos ante el juzgado, pero ella como fiscal (la Dra. Ramos) tiene que saber qué terreno va a desalojar, porque está actuando el estado".
Además, confirmó que dieron intervención a la Comisión Provincial por la Memoria "por el despliegue policial y represivo. Si había una orden de desalojar unos lotes y además desalojaron los vecinos hay una extralimitación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El defensor tambien deberia defender al propietario.Todo fue mal hecho, pero los defensores son para todos.
Anónimo ha dicho que…
Y CUANDO VAN HACER ALGO PARA LA GENTE QUE TRABAJA. DEFENDERLA PARA DARLES PLANES DE VIVIENDA, QUE SE LA DESCUENTEN DEL SUELDO NO QUE NOS REGALEN. PERO NO NADIE HACE NADA PARA LA GENTE QUE TODOS LOS DIAS SE LEVANTA, PARA IR A LABURAR.
Anónimo ha dicho que…
Y..,como siempre, los platos rotos los va a terminar pagando la Policía, que es el eslabón más flojo de esta cadena. Lo que pasa es que a la gente hay que inculcarle el valor y la dignidad que tiene el trabajo. Hay que trabajar y no cometer delitos. La gente tiene que adquirir la cultura del Trabajo; ganarse la vida. Sería conveniente hacer un censo de toda esta gente para determinar en forma fehaciente cómo llegaron a esas condiciones; y, si el resultado (objetivamente hablando), nos dice que en todos ellos hubo realmente infortunio por distintas situaciones de la vida, pues bueno, que reciban la ayuda que merecen. Pero seguramente que en muchos casos nos vamos a encontrar con sorpresas que hablan de la desidia, haraganería, ociosidad y un montón de etcéteras más.
vecino del usurpado ha dicho que…
DESDE UN ESCRITORIO ES FACIL HABLAR ... CUANDO TE QUITEN ALGO TE DARAS CUENTA QUE ES BUENO Y MALO. CALIENTASILLA
Anónimo ha dicho que…
No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico.
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
El gobierno no puede dar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llega a la conclusión de que ellos no tienen que trabajar, porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence que no vale la pena trabajar porque alguien les quita lo que han logrado con su esfuerzo, eso, es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrián Rogers, 1931
Anónimo ha dicho que…
Defienda lo defendible Señor. El delito no admite defensa de índole alguno. Esa gente sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no era correcta; hay un dueño; hubo notificaciones, se resistieron al correcto accionar de la Policía; en fin, esta gente es la única responsable de la represión forzosa que debió ejecutarse para restablecer
el orden.
Anónimo ha dicho que…
EL DELITO ES INDEFENDIBLE
Anónimo ha dicho que…
El huevon Qué dice "desde un escritorio es fácil hablar" si te estás quedando con algo que no te pertenece que carajo querés reclamar si te estás quedando con algo que no es tuyo. Osea robando y eso es delito.
Anónimo ha dicho que…
Alejandro RusKKKoni, no vuelven más, se acabó el regalo de tierra ajena.