Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desalojo: En medio de la tensión, máquinas liberan el predio (Video)

Al menos 10 personas fueron detenidas y tres resultaron heridas durante el desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Más de 150 personas, entre adultos y chicos, fueron corridos por un fuerte operativo policial, cumpliendo la orden emanada por el Juzgado de Garantías.

Un grupo de personas, incluyendo niños, se paró frente a una de las topadoras, tratando de evitar que cumplan con el desarme de las precarias viviendas y la liberación del terreno.
Varios de los ocupantes ilegales sostienen que estaban en un lote cuyo propietario no inició ninguna acción judicial, a diferencia de lo que ocurrió con los 11 empleados de una fábrica textil que son dueños de otro predio.
El área de Hábitat de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en este aspecto de la causa, y se espera por los recursos que puedan presentar en las próximas horas.

Foto Mariano Hansen, video Gabriel Torres