Desalojo: En medio de la tensión, máquinas liberan el predio (Video)

Al menos 10 personas fueron detenidas y tres resultaron heridas durante el desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Más de 150 personas, entre adultos y chicos, fueron corridos por un fuerte operativo policial, cumpliendo la orden emanada por el Juzgado de Garantías.

Un grupo de personas, incluyendo niños, se paró frente a una de las topadoras, tratando de evitar que cumplan con el desarme de las precarias viviendas y la liberación del terreno.
Varios de los ocupantes ilegales sostienen que estaban en un lote cuyo propietario no inició ninguna acción judicial, a diferencia de lo que ocurrió con los 11 empleados de una fábrica textil que son dueños de otro predio.
El área de Hábitat de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en este aspecto de la causa, y se espera por los recursos que puedan presentar en las próximas horas.

Foto Mariano Hansen, video Gabriel Torres

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El hecho de que el propietario no haya iniciado las acciones ilegales, esto es, la denuncia por usurpación, no les da derechos a estos sujetos a ocupar ilegalmente terrenos que no son suyos. Esto viene ocurriendo en distintos puntos de nuestra ciudad y hasta ahora no ha habido acción efectiva de quienes tienen la responsabilidad de hacer cesar el delito. En los terrenos donde funcionara por mucho tiempo la planta de gas (San Martín y Crucero Gral. Belgrano), se ha formado un pequeño asentamiento que cada día crece más. La idea, o mejor dicho lo ideal sería que ni bien haya un inicio de usurpación, evitarlo, y no esperar de que se establezcan durante meses para después reprimir, porque el costo a veces es muy significativo. Por otra parte, toda esta gente que usurpa, ¿dónde estaba antes?.