Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Desalojo: En medio de la tensión, máquinas liberan el predio (Video)

Al menos 10 personas fueron detenidas y tres resultaron heridas durante el desalojo del predio usurpado en Cruz Roja, entre Hermano Indio y Dávila.
Más de 150 personas, entre adultos y chicos, fueron corridos por un fuerte operativo policial, cumpliendo la orden emanada por el Juzgado de Garantías.

Un grupo de personas, incluyendo niños, se paró frente a una de las topadoras, tratando de evitar que cumplan con el desarme de las precarias viviendas y la liberación del terreno.
Varios de los ocupantes ilegales sostienen que estaban en un lote cuyo propietario no inició ninguna acción judicial, a diferencia de lo que ocurrió con los 11 empleados de una fábrica textil que son dueños de otro predio.
El área de Hábitat de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en este aspecto de la causa, y se espera por los recursos que puedan presentar en las próximas horas.

Foto Mariano Hansen, video Gabriel Torres